Jue. Abr 18th, 2024

 

SPC | VERACRUZ.- Se espera que el sistema frontal No. 5 alcanzará la parte media del golfo de México en donde tenderá a estacionarse en el transcurso de mañana, así mismo se prevé la persistencia de un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México; dichos sistemas mantendrán el potencial para lluvias fuertes (25 a 50 mm) a localmente muy fuertes (50 a 75 mm) a lo largo de las zonas de montaña del territorio veracruzano, destacando la parte alta del Papaloapan y Coatzacoalcos en donde no se descartan algunas lluvias localmente intensas (75 a 150 mm); por su parte, en Tamaulipas también se prevén chubascos (5.1 a 25 mm) con posibles lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm), especialmente sobre el norte y centro del estado, al igual que en zonas costeras de Veracruz. Las tormentas estarán acompañadas por actividad eléctrica y rachas de viento.

El viento dominará del Noreste en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será del Norte, en ambos casos con velocidades que oscilarán entre los 25 a 35 km/h, presentándose rachas en zonas de tormenta, previendo que mañana se fije al Este y Sureste en Tamaulipas y del Este y Noreste en Veracruz.

Ambiente diurno cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas, manteniéndose fresco a frío por la noche y madrugada en zonas serranas.