Jue. Mar 28th, 2024

Con lluvias, ingresó FF N10…
Persistirán descensos de temperatura y norte.
Alta probabilidad de heladas en zonas de montaña, a partir de hoy.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.— La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Estudios Climáticos, informó a la ciudadanía en general que el Frente Frío Nú. 10 se analiza desde Illinois, E.U. hasta el centro de Veracruz, donde se mueve al sureste, y se espera alcance la región de Los Tuxtlas el día de hoy viernes 4 de noviembre, donde tendería a estacionarse.

A su paso, desarrolla nublados con potencial para lluvias, algunas localmente fuertes y tormentas eléctricas aisladas.

Detrás de éste, la masa de aire frió que lo impulsa favorece descenso de temperatura y un evento de NORTE fresco a fuerte con rachas violentas que se espera se extienda a todo el oeste y litoral del Golfo en las próximas horas con oleaje de 2 a 4 metros cercanos al litoral.

Asimismo, no se descartan rachas frescas a fuertes en regiones de montaña, con heladas al amanecer en partes altas, que serán más intensas en los próximos días.

El Centro de Estudios da a conocer también que existe la probabilidad de caída de aguanieve en zonas por arriba de los 4500 msnm hoy.

Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes por viento y oleaje elevado en la costa, así como por temperaturas bajas en los siguientes días. 

PRONOSTICO REGIONAL PARA LAS PROXIMAS 24 HORAS.

PAPALOAPAN.

Mayormente nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 mm. Nieblas ocasionales en zonas de montaña con heladas al amanecer en partes altas. Probabilidad de caída de aguanieve en zonas por arriba de los 4500 msnm. Viento del Norte y Noroeste con velocidades de 50 a 60 Km/h y rachas de 80 Km/h en la costa, poco cambio en la temperatura, descendiendo después del paso del frente. T.máx/T.mín (ºC); Orizaba 24/13; T. Blanca 28/20; Cosamaloapan 26/20; Alvarado 27/21; San Andrés Tuxtla 26/18; Catemaco 25/18; Acayucan 28/21. ALERTA GRIS. 

COATZACOALCOS Y TONALA.

Mayormente nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 mm. Viento del Norte y Noroeste con velocidades de 50 a 60 Km/h y rachas de 80 Km/h en la costa, poco cambio en la temperatura, descendiendo después del paso del frente. T.máx/T.mín (ºC); Jáltipan 26/18; Coatzacoalcos-Minatitlán 27/18; Las Choapas 26/18. ALERTA GRIS.