Jue. Abr 18th, 2024

dscf8877Abel Cadena Pérez, Catemaco,Ver.-“Hay una intermunicipalidad de efectos, amistades, geográficas, de cultura, tradiciones con nuestra gente de la Región Olmeca donde tenemos un gran potencial de bellezas naturales mar, ríos, lagos, cascadas, manglares, pozas, arrecifes, etcétera…

“Y debemos capitalizar nuestra zona a partir de armar un proyecto regional donde participen todos los Alcaldes Municipales y salga ese proyecto regional para que busquemos recursos económicos tanto de la Federación del Estado y de los Municipios y promover fortaleciendo el empleo que es lo que requiere nuestra gente…

“Se habla hoy, de un proyecto eco turístico integral que tiene que ver con la salud, la educación, infraestructura carretera, náutica, etcétera; se trata de que en el diagnostico tengamos localizados la planeación hacia donde deben de encauzarse los recursos de la Federación y del Estado…

“Miren ustedes, yo siempre he dicho que un proyecto que no tiene fecha ni tiempo, no sirve; por ello, en este proyecto estamos elaborando un esquema de desarrollo estratégico y por ello tener un enlace que seria a través de formar una secretaría técnica del proyecto ecoturistico…

“Aquí salen beneficiados municipios como Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Pajapan, Mecayapan, Tatahuicapan, Soteapan, Chinamecan:” expresó el Diputado Federal por el Distrito XXI de Cosoleacaque, Ver. Lic. Antonio Benítez Lucho, en reciente reunión de trabajo llevada a cabo en el Palacio Municipal de la turística ciudad de Catemaco teniendo como anfitrión a su amigo el Presidente Municipal de Pajapan, C. P. Elías Ramírez Hernández, Alcalde de Soteapan; Lic. Juan Alejandro Trujillo Jara Alcalde de Chinameca, Diputado Local Ing. Manuel Rosendo Pelayo, así como distintos representantes de varios municipios interesados en este proyecto eco turístico, el cual traerá numerosos beneficios a toda esa vasta Región del Estado de Veracruz, el cual tuvo como expositor del proyecto al Dr. Salvador Rangel Abud, Director de Planeación y Desarrollo Económico de Servicios de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz, así como el Dr. Víctor Hugo Domínguez Rebolledo, de la Secretaria de Salud.