Potrillos de Belén Grande, empatados con Cardenales de Sihuapan

POTRILLOSRaydel Acosta Cruz, San Andrés Tuxtla, Ver.-Continuado con la Serie Final del Campeonato Invernal del maravilloso, de Ligas Pequeñas, y que tiene como sede esta ciudad de San Andrés Tuxtla, Veracruz, el pasado sábado en el campo deportivo Ranchoapan perteneciente a este municipio, Los Potrillos de Belén Grande y los Cardenales de Sihuapan, dividieron victorias, por lo que de esta manera, actualmente se encuentran empatados a dos triunfos por equipo.

Cabe hacer mención que esta confrontación será a siete encuentros y el que gane cuatro será el Campeón absoluto.

En el primer desafío, con disparos de Leonardo Díaz y bateo de Gabriel Báxin, Los Potrillos victimaron a los pájaros rojos del profesor Antonio Rodríguez, 12 carreras a 5 carreras.

Por los locales comenzó lanzando Miguel Velasco, y no fue muy lejos puesto que los equinos le arribaron temprano la leña, con triple de Gabriel Báxin, hit de Christian Antemate, sencillo remolcador de Roberto Quinto y cerraron la cuenta con imparable de Ricardo Acua.

En el primer tercio del juego, los visitantes acumularon 7 carreras.

Con esta clara ventaja, el lanzador Leonardo Díaz el orgullo de la comunidad de Ahuacapan, transitó tranquilo las cinco entradas que estuvo en el montículo, el manager trajo a estirar el brazo a su estelar Andrés Belli para bajar la cortina, el jaquemate de Los Potrillos sobre sus rivales fue en la quinta entrada al fabricar tres anotaciones; los batazos claves fueron triple de Andrés Belli, hit de Humberto Quinto y Ricardo Acua, esto fue a costillas del tercer relevista Gregorio Cruz.

Los mejores bateando por Belén Grande, Irán Quinto con tres imparables, Gabriel Báxin dos triples y un sencillo y Christian Antemate, con tres hits.

Por Sihuapan, destacó Gregorio con dos imparables y Raúl Chontal con dos hits.

Se alzó con la victoria Leonardo Díaz y el descalabro fue para Miguel Velasco.

En el juego vespertino, Los Cardenales de Sihuapan, remando contra corriente doblegaron a Los Potrillos de Belén grande 15 carreras a 12, para así emparejar la serie a dos juegos por bando.

En la segunda entrada, los pequeños de Belén Grande hicieron rally de 5 carreras, con sencillo productor de Humberto Quinto y Agustín Fermán.

En el mismo cierre de la entrada, Los Cardenales respondieron con ocho rayitas e irse adelante en el marcador siendo los batazos estelares de Sergio Velasco, Raúl Chontal y Luis Antele; los pájaros rojos amarraron el triunfo en la quinta ronda aprovechando tres errores del cuadro visitante, aunados a batazos oportunos de Sergio Velasco, José María Migueles y de Alex Ramírez.

Los chiquillos del profesor Antonio Rodríguez, en la quinta tanda fabricaron 4 carreras, para sepultar las aspiraciones de los potrillos de Gilberto Zapot; en esta ocasión los batazos oportunos fueron de Eduardo Cruz, Sergio Velasco y Raúl Chontal.

Se alzó con la victoria Alex Ramírez y el revés fue para Ricardo Acua.

Los mejores ruleteros por Sihuapan; Sergio Velasco tres hits, Raúl Chontal con cuatro imparables y Alex Ramírez tres hits; por Belén Grande, Irán Quinto tres sencillos, Humberto Quinto tres hits y Antonio Caporal dos imparables.

Este sábado 6 de Febrero, continua la serie con el Quinto Juego en la casa de Los Cardenales de Sihupaan; en este caso el campo deportivo Lino Martínez en punto de las 11:00 horas.

Por este medio, Eyipantla Milenio, decano de la prensa regional que siempre ha apoyado al rey de los deportes, se hace una atenta y cordial invitación para que asistan apoyar a estos chiquillos que son el futuro del Rey de los Deportes de esta zona de Los Tuxtlas.

Enhorabuena que yo volveré con mas… Muy pronto.