Potrillos de Belén Grande se coronan como flamantes campeones de la temporada invernal 2009-2010

POTRILLOS DE ELBÉN GRANDE EMPATADOS_EDITADAPedro Conde Canela, San Andrés Tuxtla, Ver.-Como dimos a conocer en ediciones pasadas que el sexto encuentro de Play Off entre Potrillos de Belén Grande y Cardenales de Sihuapan se encontraba suspendido en el cierre de la cuarta entrada y que Potrillos estaba perdiendo, la causa de la suspensión del partido fue por que la novena de Cardenales metió al terreno de juego a un elemento ilegal, el cual no había jugado en ni un encuentro de la temporada regular y mucho menos algún partido de Play Off, el partido se llevó bajo protesta ante el Presidente de la liga, y en una junta previa los manager de los equipos y Presidente de la liga llegaron al acuerdo, de que el jugador Álvaro Sedano Rojas, no jugaría la continuación del sexto encuentro, así como el jugador de Potrillos  de nombre Leonardo Díaz el cual también salió a relucir en dicha junta que no tenia registro con Potrillos de Belén, además de que al reanudar la parte complementaria del sexto juego del play off y si al termino la serie quedara empatada se juagaría el séptimo juego en un campo neutral.

                Una vez tomado el acuerdo, el maravilloso mundo de las ligas pequeñas de beisbol vio acción el día Sábado 20 de Febrero del año en curso en el Campo del Manguito, se llevó acabo la continuación del sexto juego de Play Off entre las novenas de Potrillos de Belén Grande y Cardenales de Sihuapan, previo al comienzo del encuentro el Director de la comude hizo entrega de equipo deportivo, el encuentro se reanudo con los equinos al bate para concluir el cierre de la cuarta entrada, estos estrenando un visto uniforme y llevando encima la maldición del dicho que dice «El que estrena pierde» el cual se cumplió al píe de la letra y finalmente sucumbieron, ante los batazos de Cardenales por un marcador de 16 x 14.

                Una vez terminado el sexto encuentro de beisbol, la serie de Play Off quedó empatada, entonces ambos manager no estaban de acuerdo con jugar el séptimo encuentro en un campo neutral, cada quien quería jugar el séptimo encuentro en su terreno de juego, Potrillos en el campo del Manguito y Cardenales en el campo de Sihuapan, después de unos momentos de tención y de un jala y estira, finalmente el séptimo encuentro se traslado a la casa oficial de los Brujos de los Tuxtlas, a donde arribaron las dos novenas con sus jugadores emocionados por jugar en el campo de sus ídolos.

En este desafió que dio comienzo a las 3 de la tarde los chiquillos del polémico Gilberto Zapot, demostraron todo su poderío al masacrar el pitcheo visitante, con una andada de 12 hits entre ellos 3 cuadrangulares y timbraron en 17 ocasiones; mientras sus compañeros hacían su trabajo Andrés Belli trajo en un puño a la fuerte artillería rival, en las 6 entradas que lanzó solo conectaron 5 hits y 2 carreras sucias.

En el abrir del encuentro, Cardenales hizo una rayita, Alex Ramírez se embaso en error, bola ocupada de Eduardo Cruz y error del antesalista a batazo de Jesús Cruz, en la segunda tanda los visitantes anotaron la última carrera del partido, Ernesto Camacho se embaso en error del short stop y anotó con sencillo de José María Migueles, antes en el primer roll los locales le anotaron 3 rayitas al inicialista Miguel Velasco, base a Irán Quinto, cuadrangular de Andrés Belli y cerro la cuenta doble de Gabriel Baxin.

En la tercera entrada los Potrillos hicieron un racimo de 6 carreras y se enfilaron a la conquista del campeonato, los batazos claves fueron jonrones de Humberto Quinto y Gabriel Baxin.

En la cuarta ronda fue prácticamente la sepultura de los pájaros rojos, puesto a que los Equinos fabricaron rally de 4 carreras, sobresalieron tablazos a la hora buena de Ricardo Acua, Antonio Caporal e Ismael Sixtega, la última palada de tierra aconteció en la quinta tanda, imparable de Andrés Belli, doble de Gabriel Baxin y jonrón de Humberto Quinto, con esta clara ventaja desde el primer tercio del encuentro, Andrés Belli trajo comiendo en la mano a los Pájaros Rojos en el resto del partido, el único que le llego a la ante sala fue triple de José María Migueles, que por cierto anotó 2 hits en el juego.

Los mejores bateadores por Belén Grande; Humberto Quinto con 2 jonrones, Gabriel Baxin con jonrón triple y doble y Ricardo Acua con 3 imparables, por Sihuapan, José María Migueles 2 hits.

En la premiación se contó con la presencia de nuestra Alcaldesa Marina Garay Cabada, el Director de la COMUDE Bernardo Ortiz, el sub. Director Benjamín Arres.

El tercer lugar fue para Ahuacapan, el segundo lugar para Cardenales de Sihuapan y el trofeo de campeones los recibieron los niños, Gabriel Baxin, Andrés Belli e Irán Quinto; en nombre de los pequeños, el patronato agradece infinitamente a los ciudadanos que hicieran posible esta gran hazaña, entre otros Profra. Alejandra Espinosa Pérez, Profr. Mauriño Mora, Dr. Salvador Domínguez, Dr. Roberto Enríquez, José Orozco, Ing. Lagunas, medios de comunicación, en especial al Diario Eyipantla Milenio Voz Libre al Servicio de la Colectividad, ¡felicidades campeones!