Potrillos tiene en la lona a Cardenales al ganarles 15 carreras a 10

beisbolRaydel Acosta Cruz, San Andrés Tuxtla, Ver.- Los Potrillos están a un paso de coronarse campeones de la temporada invernal de las ligas pequeñas que tiene como sede esta ciudad de San Andrés Tuxtla, Ver.

            El Sábado pasado vencieron en su nido a los Cardenales de Sihuapan con pizarra de 15 carreras a 10 y poner la serie a su favor tres juegos a dos.

 Por los locales comenzó lanzando el estelar Miguel Velasco y en el abrir del encuentro le anotaron en dos ocasiones, ya con dos out, golpeo a Andrés Belli y Gabriel Baxin le conectó cuadrangular, en la segunda entrada los Equinos le volvieron a pisar el plato, con jonrón de Agustín Fermán, sencillo de Irán Quinto e imparable remolcador de Andrés Belli, en el cierre de la tanda los Cardenales le hicieron 2 carreras al abridor Leonardo Díaz, base a Raúl Chontal, Jesús Cruz se envasó en error y anotaron con imparable de José Maria Migueles, en el tercer capitulo Belén Grande fabricó un rally de 3 carreras con jonrón de Ismael Sixtega, con otras tres rayitas en el cuarto royo los visitantes se enfilaron a la victoria, base por bola a Irán Quinto, triple de Humberto Quinto y el segundo jonrón del juego de Gabriel Baxin, en la baja de la entrada los pájaros rojos descontaron con 2 carreras, con hit de Enrique Lucho y cuadrangular de Raúl Chontal.

En la quinta baja entró a relevar por Potrillos Andrés Belli, Ernesto Camacho se envasó en pecado del segunda base, Luis Antele, sacó fogonazo por la intermedia que de una forma magistral degolló Jesús Ferman, quien a su vez doblo a la inicial y consumó un espectacular doble play, que a mi manera la juzgo como la jugada de la temporada, ya que salvó a su equipo de una inminente derrota, puesto que los Cardenales son un equipo de fuerte artillería y estaban en plena ebullición.

 La última entrada fue el holocausto de los pequeños que comanda el Profesor Antonio Rodríguez, ya que los Potrillos se soltaron haciendo racimo de 7 carreras, con batazos claves de Humberto Quinto, Agustín Ferman, Andrés Belli y doble culminante de Gabriel Baxin; en el cierre los locales amenazaron con 3 carreras pero se quedaron cortos al faltarles tiempo, Jesús Cruz dio jonrón, José María Migueles ligó imparable, Ernesto Camacho le siguió con otro de igual calibre, pero fallaron a la hora buena Eduardo Cruz  Y Sergio Velasco ya que fueron ponchados por el cerrador Andrés Belli.

 El último out cayó gracias al gran fildeo del jardinero central Ricardo Acua, que cazó a la paloma en lo más profundo del oulfilders y a otra cosa mariposa.

 Se alzó con la victoria el orgullo de la comunidad de Aguacapan Leonardo Díaz con estupendo relevo de Andrés Belli, y cargó con el descalabro Miguel Velasco.

 Los mejores bateadores por Sihuapan; Enrique Lucho con tres imparables, Raúl Chontal jonrón y doble y José Maria Migueles con dos sencillos.

       Por Belén Grande destacaron con el bat; Humberto Quinto con cuatro imparables, Agustín Fermán cuadrangular y sencillo, Gabriel Baxin con dos jonrones y un doble para cuatro carreras producidas y Ismael Sixtega con jonrón y 5 carreras remolcadas.

 Este Sábado 13 de Febrero prosigue la serie con el sexto juego el cual se llevará a cabo en el campo deportivo del Manguito, a partir de las 11:00 horas de la mañana, se le esta haciendo una atenta y cordial invitación a todo los amantes del rey de los deportes para que asistan a poyar a estos pequeños que son el futuro de la región de los tuxtlas.

 En hora buena que yo volveré muy pronto…