Vie. Mar 29th, 2024
  • Las temperaturas tendrán poco cambio con ambiente templado a caluroso

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Precipitaciones moderadas continuarán en sectores de la región montañosa y sur, algunas con actividad eléctrica. Las temperaturas tendrán poco cambio con ambiente templado a caluroso, alcanzando sensaciones térmicas de 40-45°C.

El Pacífico Este continúa muy activo con los huracanes Miriam y Norman lejos de costas nacionales, seguidos por un Disturbio Tropical en desarrollo al sur de Jalisco, Colima y Michoacán que presenta un 70% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en 5 días.

El Canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México en interacción con el paso de la onda tropical No. 34 por el sureste y sur del país, así como condiciones locales de la región, mantendrán el potencial de tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las regiones montañosas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en regiones costeras del norte y centro de Veracruz, y en la región de la Sierra Madre y cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí y Tamuín en Tamaulipas.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en la porción norte; mientras que en Veracruz será de componente Este durante el día con velocidades de 15 a 25 km/h y variable durante la noche y madrugada con velocidades menores de 15 km/h. El ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, en regiones montañosas será templado a cálido; en zonas serranas durante la noche y madrugada se mantendrá fresco a frío.