Preludio de la fiesta a la Santa Cruz en Cabada

Comunidades celebran sus respectivas fiestas patronales.

Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-En lo que es el preludio de la celebración grande en Honor a la Santa Cruz, las comunidades de este municipio realizan fiestas que honran a los santos patronos que les protegen.

                        Festividad en honor a la Santa Cruz a realizarse del 29 de Abril al 10 de Mayo en esta cabecera municipal, previamente las diversas comunidades celebran al Santo  Patrono, como lo es, la Divina Providencia, la Sagrada Familia, el Espíritu Santo, entre otros personajes de la iconografía Judío – Cristiana. 

                        Siempre de buen talante, el Alcalde Santiago Avendaño Barrios acude a Coronar a la Corte Real de estas coloridas fiestas, en las que su graciosa Majestad y el Rey de la alegría aderezan la noche en que la ciudadanía sale de la rutina para celebrar la bonanza y la existencia.

                        Como ejemplo, la velada de coronación de la comunidad costera del Porvenir en la que se demuestra a 70 años de esta tradición, el esmero y respeto de la ciudadanía por este festejo, que expuso el nivel cultural ya que el espectáculo realizado por el ballet de niños Pilli Xempoalli de la escuela primaria local asombró por su calidad además del gran espectáculo montado por la Reina “Amanda I”, que demostró talento para el baile y gran carisma en el escenario.

                        Amenizó este evento, Trinidad Jiménez Montejo mejor conocido como “El Tiburón”, locutor estelar de la radiodifusora los 40 Principales de Ciudad del Carmen perteneciente al grupo Televisa radio, quien constató e hizo saber vía Internet a su audiencia de las bellezas naturales de este municipio, al tiempo que señaló el positivo trabajo de la comuna encabezada por Avendaño Barrios en materia de turismo, cultura e infraestructura social.

                        Así también en las comunidades, la sindico municipal Diana Murillo Mateos, el Regidor Primero José Ignacio Gamboa Torres y el Lic. Tulio Ángel Ruiz Luna junto al Alcalde coronaron a “Mónica I” en La Providencia; en  Chonegal a “Azucena I” y a “Dinora I” en Escobillal, dignas exponentes de la juventud Cabadence, belleza de esta tierra agraciada por Dios en su riqueza de paisajes naturales y en la bondad de su gente.