Premia Eliuth Cervantes a ganadores de carrera ciclista “Juntos Adelante”

“Fomento al deporte y la convivencia familiar, las metas más importantes”: Alcalde.
Anuar Anubis Fuentes Díaz de Juchitán, Oaxaca se subió al pódium como triunfador del primer lugar seguido por Luis Ángel Cuevas de Oaxaca y Arnulfo Sánchez de Xico, Veracruz.

Catemaco, Ver.—Fueron 43 competidores de diferentes estados de la República Mexicana que se dieron cita este fin de semana en la gran carrera ciclista denominada “Juntos Adelante”, donde se corrieron 120 kilómetros.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—43 competidores de estados como Puebla, Campeche, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz, se dieron cita este fin de semana en la gran carrera ciclista denominada “Juntos Adelante” donde se corrieron 120 kilómetros partiendo desde el turístico municipio hasta llegar a la ciudad de Acayucan y de retorno.

En este evento fueron reconocidos los más rápidos de las ramas Élite y Juvenil.

El alcalde catemaqueño Eliuth Cervantes Ramírez encabezó junto a su señora esposa Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes e hijos este evento, donde se dio el banderazo de inicio frente a las instalaciones del ADO, atrayendo a cientos de lugareños y visitantes que observaron el inicio de esta competencia que se pactó para más de 3 horas y media y que tuvo como punto de retorno la colonia Miguel Hidalgo, del municipio de Acayucan.

El director del deporte en el municipio Raúl Moreno, señaló que equipos de Zempoala, Xalapa, Xico, Gutiérrez Zamora, Minatitlán, Tuxtepec, Juchitán, Acayucan, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Ciudad del Carmen, Campeche, Oaxaca y desde luego Catemaco pelaron a muerte por llevarse la bolsa de premios que en esta ocasión fue de casi 20 mil pesos entre competidores de las categorías élite (libre) y juvenil.

En la línea de meta y después de gozar de una cerrada llegada, las autoridades municipales encabezaron la ceremonia de premiación donde coronaron a Anuar Anubis Fuentes Díaz de Juchitán, Oaxaca, con un tiempo de 3 horas 48 minutos y 40 segundos como primer lugar; en segundo lugar Luis Ángel Cuevas de Oaxaca con un tiempo de 3 horas 48 minutos y 50 segundos, y Arnulfo Sánchez de Xico, Veracruz en el tercer lugar con un tiempo de 3 horas 52 minutos y 30 segundos en la categoría Élite.

En la categoría Juvenil C, el premio de ganador absoluto correspondió a Giovanni Melchor Lozada de Xico, Veracruz con un tiempo de 4 horas 07 minutos y 24 segundos y como mejor local obtuvo el título Miguel Ángel Betaza, quien al igual que sus antecesores recibió premios en efectivo por parte del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez y de la Asociación Mexicana de Ciclismo.

Aquí, la primera autoridad abundó en que el fomento al deporte y la convivencia familiar son las metas más importantes hoy en día, por ello la importancia de esta clase de eventos.

Esta competencia de nivel profesional tuvo como principales obstáculos el intenso calor, las pronunciadas pendientes y curvas peligrosas que eran constantes en el trayecto, sin embargo, equipos de Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Policía Federal, Cruz Roja Mexicana de San Andrés Tuxtla, Tránsito del Estado con sede en Catemaco, equipos de voluntarios en motocicleta y los mismos equipos de los competidores fueron quienes mantuvieron la hidratación y el resguardo de la seguridad de los corredores ciclistas que se conservaron a paso firme hasta llegar a la meta.

De manera breve y a través de una entrevista, de igual manera el munícipe dio a conocer que como parte de las estrategias implementadas para atraer el turismo y el desarrollo del deporte se están haciendo gestiones para atraer competencias de canotajes y desde luego se busca la sede para la competencia estatal de ciclismo en el mes de febrero del próximo año, esto a través del Instituto Veracruzano del Deporte, a quien agradeció las atenciones que ha tenido en este ámbito con Catemaco. Reconoció además la gran labor del gobierno del estado que es llevado a buen puerto por el doctor Javier Duarte de Ochoa, quien preocupado por el desarrollo de municipios como este se encarga de generar competencias y actividades que sirvan para la convivencia familiar y el desarrollo físico de niños y jóvenes alejándolos de los vicios.

En esta actividad matutina resaltó la visita de familias enteras de los mismos competidores y un nutrido contingente que ocuparon durante todo un fin de semana restaurantes, hoteles; visitaron sitios turísticos y recorrieron la catedral de la Virgen del Carmen en el marco de sus fiestas patronales que serán del 14 al 24 de julio, aportando una significativa derrama económica al municipio.

En este evento hicieron acto de presencia la Síndica Única Teresa Moreno Gómez, el regidor Orlando Betancourt Varela, Carlos Sosa Ahumada, Subdirector del Instituto Veracruzano del Deporte y el Comisario de la Federación Mexicana de Ciclismo, Carlos Valencia Pérez.

 

Catemaco, Ver.—El alcalde Eliuth Cervantes encabezó junto a su esposa Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes esta carrera, donde dieron el banderazo de inicio frente a las instalaciones del ADO.