Vie. Abr 19th, 2024

> La alcaldesa y la Directora Municipal de Desarrollo Social, Asunción Gómez Linares, hicieron entrega de becas a alumnos destacados de Ranchoapan, Cuesta de Laja, Texcaltitan y San Juan de la Gloria.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Reconociendo la dedicación académica de alumnos destacados en escuelas de la zona rural, la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios, junto con la Directora Municipal de Desarrollo Social, Asunción Gómez Linares, hizo entrega de los cheques correspondientes a las Becas de Excelencia, con las que se beneficiarán a más de 250 alumnos con los mejores promedios, en el municipio de San Andrés Tuxtla.

“Premiamos la excelencia educativa, este es un incentivo de los programas de gobierno que impulsan a las nuevas generaciones a seguir echándole ganas y que vean recompensado su esfuerzo y su dedicación”, expresó la alcaldesa.

La entrega de estos apoyos, corresponde a la convocatoria realizada en el periodo de abril a mayo del pasado año, donde se registraron los promedios más destacados para ser ingresados al padrón de becas que se entrega al término de la primera mitad del ciclo escolar 2022 – 2023.

En esta primera entrega, se citaron a los alumnos becados por sus mejores promedios en las comunidades de Ranchoapan, Texcaltitan, Cuesta de Laja y San Juan de la Gloria. En esta ocasión la alcaldesa entregó personalmente los apoyos e invitó a los beneficiados a mantener el promedio pues de eso depende que conserven la beca, la cual es un importante apoyo a la economía familiar, para permitirles completar sus estudios con estos recursos.

#ContigodeCorazón