Premian a los mejores Liceres

liceresRedacción, Santiago Tuxtla, Ver.- Una vez más se llevo a cabo en la colonial Santiago Tuxtla la tradición mas alegre de Los Tuxtlas, “Los Liceres”, personas disfrazadas simulando la piel del tigre e imitando el rugir de estos animales.

Este evento realizado por el Ayuntamiento de esta ciudad a través de la dirección municipal del deporte congregó a cientos de personas y grupos de participantes quienes pudieron disfrutar de esta singular costumbre.

Este pasado domingo se dieron cita en los bajos de Palacio Municipal grupos de niños, jóvenes y adultos quienes compitieron para demostrar que grupo era el mejor en este evento que organizó el Alcalde Josabet Cadena González en coordinación con la Dirección Municipal del Deporte.

Este evento trascendente en el Estado y única por su diversión y versatilidad, se ha mantenido en la ciudad por varios años, y fue en esta administración municipal en donde se esta retomando este tradición que por muchos años se encontraba sin unirse con la sociedad como hasta este momento: declaró el director del deporte en Santiago Tuxtla, Ángel Gil quien además manifestó que ya son dos años continuos de rotundo éxito con la participación de cientos de personas y liceres quienes asisten desde los barrios mas tradicionales de la ciudad, El Marques, Buenavista, la Octava, el Xogoyo entre otros.

Así mismo Ángel Gil reconoció el gran empeño que ha puesto el Alcalde de Santiago Tuxtla Josabet Cadena González, afirmando que es un gran precursor de en el rescate de las verdaderas tradiciones de Santiago Tuxtla, lamentando el hecho que en administraciones pasadas se estuvieran perdiendo estas costumbres tan propias de este colonial municipio.

En esta ocasión, la entrega de los premios corrió a cargo de Lupita Isabel, reina de las fiestas titulares en Honor a Santiago Apóstol en su edición 2009 y de las 9 representantes de barrios, obteniendo en esta los primeros lugares el barrio el Marques por su comportamiento y organización, el Barrio el Xogoyo comandado por el señor Benny Xolot, por su algarabía y alegría apegada a las verdaderas costumbres.

Se hizo un reconocimiento especial por su comportamiento a los asistentes quienes participaron activamente en esta tradición única en el Estado de Veracruz, finalizó el titular de la dirección municipal del deporte.

1 COMENTARIO

  1. chidaa tradicion…la netha una de las mejores de santiago ,esta chido el cotorreo en el parq ….ojala nunca se pierda esta bonita tradiicion…..saludos a la banda de xogoyo….

Comments are closed.