Vie. Abr 19th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.— Este miércoles, el Ejército Mexicano, mediante el 1/er. Batallón de Infantería en San Andrés Tuxtla, ofreció un desayuno a la prensa de la región de Los Tuxtlas en las instalaciones de la misma unidad militar, esto en el marco del Día Internacional del Periodista, celebrado este 8 de septiembre.

Esta convivencia estuvo presidida por el teniente coronel de Infantería del Estado Mayor, Emilio Guzmán Almora, comandante interino del batallón, además estuvo presente el teniente coronel de infantería, Leoncio Reyes González, como segundo comandante del batallón; el capitán segundo de infantería Carlos García Hernández, jefe interino de S.I.I.O. del batallón, así como el capitán segundo de infantería Martín Ruiz Rosales, comandante de la Tercera Compañía.

Al desayuno e intercambio de opiniones y comentarios de la vida pública del país, el Ejército Mexicano destacó en el discurso, palabras como «la prensa es la artillería de la libertad» del escritor Hans Christian Andersen.

En este mismo sentido asistieron otros medios como: Diario Los Tuxtlas, representantes de F. M. 92.7, además de los directores de los portales Sucesos los Tuxtlas, Crónica de Los Tuxtlas y de la radiodifusora Mezkla 104.7 Fm.

El director de Diario Eyipantla Milenio agradece la invitación a tan prestigiado evento, el cual no pudo asistir por estar indispuesto en sentido de salud.