Presencia de chubascos fuertes, manteniéndose un ambiente caluroso a muy caluroso

INFORMACIÓN SMN

BOCA DEL RÍO, VER.

lluvias

Esta tarde se observa el paso de la onda tropical No. 30 por el sur del país, así como el ingreso de humedad hacia el interior de ambos Estados, condiciones que favorecen el incremento de nublados, especialmente en regiones montañosas de Veracruz donde se presenta cielo mayormente en nublado en regiones montañosas con presencia de lluvias y chubascos, mientras que en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz se observa cielo despejado a medio nublado.

El viento es del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de Veracruz es del Noreste, en todos los casos con velocidades de 15 a 25 km/h.

El ambiente se presenta caluroso a muy caluros en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas es templado a fresco.

La presencia de un canal de baja presión al occidente del Golfo de México y el paso de la onda tropical No. 30 por el sur del país, así como el constante ingreso de humedad hacia el interior de la vertiente oriental del país en interacción con el calentamiento diurno y forzamiento orográfico continuarán favoreciendo el incremento de nublados con lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas vespertinas a nocturnas sobre regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costas.

Previéndose en Tamaulipas lluvias escasas o lloviznas (menores a 5 mm) sobre las cuencas de los ríos Tamuín, Guayalejo-Tamesí y Sierra Madre, así como aisladas sobre el Sistema Lagunario. En Veracruz se esperan intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas, sobre el resto de las regiones montañosas se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), hacia planicies y costas del norte y centro de la entidad se esperan lluvias escasas o lloviznas aisladas (menores a 5 mm).

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de Veracruz será del Norte y Noreste, en todos los casos con velocidades 15 a 25 km/h, presentándose rachas de 40 km/h en el norte de Tamaulipas. La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido, manteniéndose frío durante las noches en zonas serranas de los límites de Veracruz con Puebla.

De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz,

Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Cielo medio nublado a nublado con presencia de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, acompañados de actividad eléctrica y viento en rachas. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.0 m.