Jue. Abr 18th, 2024

145176434725

Información de SMN

Boca del Río, Ver.

 

El frente No. 2 se extiende como semi-estacionario al norte del Golfo de México, interacciona con un canal de baja presión al suroeste del mismo Golfo. Dichos sistemas favorecen condiciones de cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias dispersas en ambos Estados, especialmente en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz. El viento es de componente Norte a lo largo de ambos Estados, presentándose con velocidades de 20 a 30 km/h. La temperatura favorece un ambiente cálido a caluroso en regiones costeras, mientras que en regiones montañosas será fresco a templado.

Pronóstico Regional a 24 h: La presencia del sistema frontal No. 2 como semi-estacionario al norte del Golfo de México, el escurrimiento de aire frío por la vertiente oriental del país y la presencia de un canal de baja presión al occidente del mismo Golfo, favorecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas. Previéndose que en Tamaulipas se presenten intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre partes medias del Estado y regiones costeras, mientras que en los límites montañosos con Nuevo León se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). En Veracruz se espera la presencia de intervalos de chubascos muy fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en el resto de las regiones montañosas se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), hacia planicies y costas del centro del Estado se esperan lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm). El viento continuará de componente Norte de 20 a 30 km/h a lo largo de ambas entidades. La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en regiones costeras, mientras que en regiones montañosas será fresco a templado, prevaleciendo ambiente frío en zonas serranas.

3ª región. De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Nublado a medio nublado con intervalos de lluvias muy con puntuales muy fuertes y actividad eléctrica. Viento de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.