Vie. Mar 29th, 2024

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Hemos cumplido, desde mi campaña, al inicio de la administración, a los sanandrescanos les di mi palabra de lo que haríamos, y lo hemos hecho; hoy, y sin perder un día más, me permito presentarles los compromisos más relevantes que nos hemos planteado, y que vamos a cumplir, este 2019”, adelantó el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, durante una rueda de prensa ante medios de comunicación locales.

Tavo Pérez anunció entre los proyectos más importantes, la carretera a Tilapan-Vista Hermosa, Coyoltepec-La Redonda-Río Tuxtla.

“Con estas obras estaríamos ayudando a  todos los compañeros de la zona baja del Ramal  y complementando este gran proyecto que comenzamos el año pasado con la pavimentación de las carreteras Tilapan-Bebedero-Mazumiapan y El Laurel-Laurel Viejo-Lauchapan; esto lo haremos a través de la gestión, que estamos ya realizando, con las autoridades correspondientes, y en caso de no vernos favorecidos, empezaremos esta administración municipal a dar la primera etapa de esta importante vía de comunicación”, dijo Tavo Pérez.

El alcalde dijo que otro de los proyectos más ambiciosos de esta administración para 2019 es la construcción de un recinto cultural, específicamente un teatro. “De igual forma, haremos un sueño realidad, algo que se ha solicitado por mucho tiempo, y que nuestra ciudad ha carecido de lo mismo, estaremos construyendo el teatro municipal”, dijo.

El munícipe añadió que el teatro estaría ubicado cerca de las instalaciones de la unidad deportiva municipal. “Tenemos terreno suficiente, que es terreno propio, y ahí estaremos ubicando el Teatro municipal; esto lo haremos con recursos públicos de esta administración municipal”.

Pérez Garay afirmó que durante este mes de enero, se iniciarán las labores de introducción de red de alumbrado en las canchas que se construyeron el año pasado. “Con estos espacios hemos dado la oportunidad a jóvenes, y no tan jóvenes de poder practicar  el deporte de su preferencia, ya sea basquetbol, voleibol,  o el tenis por la noche, esta obra iniciará en los próximos 15 días, esperemos esté listo a  más tardar el 14 de febrero, para poder ponerlo a disposición de la población”, apuntó la primer autoridad municipal.

También aseguró que cuenta ya con la documentación, para poderla entregar, y solicitar algo que tienen planeado desde el año pasado, que es el acuerdo con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, para poder empezar a reparar , rehabilitar, y a su vez, ampliar el Boulevard 5 de Febrero.

“Esperemos, y estamos confiados,  que ya que contemos con toda la documentación necesaria, estaremos obteniendo el acuerdo con la secretaria, lo que nos dará la oportunidad de poder echarle mano a  esta importante vía de comunicación”, comentó.

Tavo Pérez afirmó que este año iniciará la remodelación del mercado 5 de Febrero en el área de carnicería. “Creo que estos son los proyectos nuevos más importantes a realizar durante este año, que hoy, 2 de enero, nos estamos comprometiendo a que este 2019 se llevarán a cabo; esperemos que en informa del 2019 estemos dando la buena nueva de que se cumplió con los compromisos contraídos a principios de año”, abundó.

El alcalde también dijo que se dará continuidad a otros proyectos que tuvieron inicio el año pasado, y que no se inauguraron. “No lo hicimos por una razón, porque se hicieron solo las primeras etapas y planeamos inaugurar la obra cuando esté concluida en la totalidad de sus etapas”, concluyó.