Presenta, Yoel Rocha plan de trabajo del Instituto Municipal de la Juventud correspondiente a su sector.

Ante la presencia de la Presidenta Municipal, la Dra. María Elena Solana Calzada y el Presidente del DIF Municipal Ing. Felipe Antonio Rubio Solana y el Diputado Local, Rafael Fararoni Magaña se llevó a cabo la presentación del plan de trabajo del Instituto Municipal de la Juventud.

El Director, Yoel Federico Rocha Arellano, dio a conocer un programa completo para con los jóvenes, dónde se pretende apoyar su creatividad, cultura, educación, deporte, salud, entre otros temas.

Al hacer uso de la voz la alcaldesa, agradeció y reconoció este gran proyecto.

«Muchas gracias Diputado, Rafael Fararoni Magaña por estar aquí presente en este importante evento, de igual manera agradezco a todos y cada uno de los ediles que el día de hoy se encuentran presentes y agradezco la invitación a Yoel Rocha a este evento juvenil, dónde puedo decir sin equivocarme que estamos con los #JóvenesDeCorazón, y reconozco que nuestra juventud juega un papel importante en la sociedad, por lo que reitero mi compromiso en apoyar y brindar las facilidades en cualquier ámbito, siempre haciendo el bien, desde esta Institución de la Juventud trabajaremos para tener siempre ese acercamiento». Concluyó.

El plan de trabajo consiste en tres puntos importantes:

PANORAMA GENERAL DE LA ESTACIÓN DE LAS JUVENTUDES DE LAS TUXTLAS.

EJES TEMÁTICOS QUE SE PUEDEN IMPULSAR DESDE EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD.

ACCIÓN ESPECÍFICA PARA CUMPLIR CON LAS ANTERIORES LÍNEAS TEMÁTICAS.

Con el desarrollo de estos puntos se pretende incluir más la participación juvenil en los diferentes sectores, así como más beneficios de la mano del DIF Municipal.

Esto conlleva también a la ejecución de proyectos de rescate de espacios públicos dónde los jóvenes puedan emprender y generar fuentes de empleos.

Por su parte el Diputado Local, Rafael Fararoni Magaña, señaló “Es una estrategia bien enfocada que permite la participación y motivación, que como jóvenes necesitamos, me uno a esta causa y desde el congreso tomaremos iniciativas enfocadas a este proyecto de juventud, en un servidor siempre tendrán una mano amiga, que estaré apoyando cualquier inquietud siempre que esté enfocada en el beneficio colectivo de todos». Puntualizó.

Es el primer evento de la Juventud realizado con esta temática, lo cual es de suma importancia reconocer el esfuerzo de las y los jóvenes durante el año y que se tomen en cuenta sus opiniones e inquietudes.

Para finalizar el Presidente del DIF, Felipe Rubio Solana, reconoció la capacidad de Yoel Rocha al frente del Instituto y expresó que en coordinación con el DIF trabajarán en proyectos que beneficie a los jóvenes.