Vie. Abr 19th, 2024
La Dra. Minerva Jiménez y su familia en la presentación de los libros del Dr. y escritor Pompeyo Pérez Figueroa.
  • La presentación fue un homenaje y a la vez la presentación de sus obras literarias

Leo Olmos | San Andrés Tuxtla, Ver.- En una ceremonia muy emotiva se llevó acabo la presentación de los libros del doctor y escritor sanandrescano Pompeyo Pérez Figueroa donde su familia y amistades cercanas se reunieron para hacer este merecido homenaje póstumo.

Amigos muy cercanos hicieron la presentación de la obra literaria del escritor Pompeyo Pérez Figueroa.

Como invitados especiales para hacer la presentación y leer un poco de tan apreciable escrito que dejó el Dr. Pompeyo Pérez Figueroa; estuvieron presentes el señor, Pablito Pineda, conocido poeta de la ciudad; el  Lic. Diego Hernández Medina, la señora Alicia Zapata de Villa; el también escritor, Gastón Rodríguez Fariña y la señora Georgina Suárez; cada uno leyó un fragmento de las obras del autor, así como expresaron el cariño que le tenían y el honor que es para ellos poder ser parte de esta presentación; los libros que se presentaron fueron: El Tiempo de las Casas Amarillas y Otros Cuentos, Mínimo Nomenclador y Otros Reflexiones, Primavera Erótica y otros Cuentos;  y Flotando Entre Mis Recuerdos  poemas.

Dra. Minerva Jiménez y su hija Minerva Pérez.

La Dra. Minerva Jiménez nos compartió unas palabras comentando que estos libros son un legado para su familia y la sociedad de San Andrés, que es un homenaje para su esposo pues fue un extraordinario ser humano y escritor. Entre los presentes estuvieron  sus hijos  Manuel, Minerva, y Agustín Pérez Figueroa; así como sus nietos  Iñaki, Xavi y Luis Daniel Luna Pérez, Karin, Gunter y Octavio Pérez Backhoff, su primo Manuel Pérez; quiénes con cariño estuvieron atentos y emocionados por tan merecido evento.

La Cantante Internacional Evangelina Anota se encargó de amenizar la noche recordando las noches de bohemia que pasaban con su amigo Pompeyo Pérez Figueroa.

Entre los invitados se encontraron  varias personalidades del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla,  Carlos Darío Rubí Turrent  como representante del alcalde Octavio Pérez Garay, Lic. Efraín Chagala Regidor Quinto y Lic. Luis Lavalle  Director de Turismo, así como el cronista de la ciudad, Sixto Carbajal y de más personalidades.

Aurea Vargas Flores, Eisalda Hernández Pérez, Evangelina Anota y Sixto Carvajal.

Para amenizar la noche se presentó la cante Internacional Evangelina Anota quién deleitó a todos los presentes con su extraordinaria voz, dedicando canciones a sus grandes amigos Dr. Pompeyo Pérez Figueroa y Dra. Minerva Jiménez; todos los presentes pudieron pasar una gran noche homenajeando y hacerle saber a la anfitriona el gran cariño que le tenían al  escritor, y poder hacerle este merecido reconocimiento.

Lleno total a tan importante evento para homenajear y escuchar la obra literaria del Dr. Pompeyo Pérez Figueroa.