Presentación del libro “Mi Fantástico Catemaco”

Redacción | Catemaco, Ver.— El libro de cuentos y poemas “Mi Fantástico Catemaco” de los autores Yaneli Domínguez Miros y Arcadio Sabido Méndez e ilustrado por el arista Alberto Domínguez Miros, fue presentado al público la tarde noche del viernes 8 de marzo, en conocido restaurant bar  del malecón catemaqueño.

El presentador Salvador Herrera García, Cronista de la Ciudad, se refirió al libro como. “…bella y novísima visión de Catemaco… recrea la belleza y aspectos insólitos, sus misterios y encantos. Textos en los que poesía, narrativa e ilustraciones se unen por una línea temático referente al lago, como fuente de vida, de personajes mitológicos y leyendas…”

Los autores, Yaneli y Arcadio, leyeron fragmentos de su obra y compartieron sus vivencias al escribir los cuentos y poemas. El artista, Alberto, expuso sus obras plásticas que incluyó las ilustraciones realizadas especialmente para el libro.

“Narrativa, poemas e ilustraciones se conjugan en homenaje de los autores a nuestras raíces, al lago y los mitos identificadores de nuestra idiosincrasia. Así, Mi fantástico Catemaco se suma a la escasa bibliografía referente a la Ciudad, y escrita por escritores locales…” concluyó el cronista.

El saxofonista Edbino Domínguez amenizó el acto, al final del cual los asistentes degustaron vino y bocadillos de la gastronomía catemaqueña.