Presentan a Lupita Isabel, reina de las fiestas titulares de Santiago Apóstol 2009

stgo12Redacción, Santiago Tuxtla, Ver.- Con gran animo se vivió este fin de semana la presentación de Lupita Isabel, Reina de las Fiestas Titulares de Santiago Tuxtla 2009, quien estuvo acompañada en este baile preliminar por las 9 representantes de los barrios mas tradicionales de la ciudad y en donde el Alcalde Josabet Cadena González aseveró que se continúa fielmente esta práctica que lleva 129 años de interrumpida.

Fue ante la presencia de cientos de seguidores de las festividades en honor a Santiago Apóstol, que se congregaron en la explanada de Palacio Municipal que se realizó la presentación oficial de la próxima soberana de las fiestas titulares de este colonial municipio.

stgo2Fueron 9 señoritas representantes de los barrios del Xogoyo, San Diego, Nuestra Señora del Carmen, Buena Vista, El Pilar, El Dagamal, La Parroquia y El Márquez quien en primer termino posaron ante un público cada vez más exigente.

En su intervención, Cadena González expresó que su interés primordial es el de rescatar las tradiciones y que poco a poco se fueron perdiendo como lo fue el caso de administraciones pasadas en donde no se hacia este tipo de presentaciones ni acompañamientos, siendo con esto un gobierno incluyente, retomando elementos culturales y tradicionales de los 9 barrios significativos de este pueblo y haciendo de esta feria una verdadera fiesta del pueblo.

Por otra parte, dijo sentirse satisfecho porque Santiago Tuxtla ha sido descubierto por nuevos países y que ahora se proyecta como lugar preferido por turistas nacionales y extranjeros al brindar nuevas formas de diversión por quienes gustan de lo tradicional, colonial, místico y espectacular.

Agregó que para este nueva feria, se echará la casa por la ventana al traer a artistas de talla nacional como Reik, La Sonora Santanera, Víctor García, Ninel Conde y un grupo sorpresa que causará revuelo en la región por la magnitud del espectáculo.

Culminó asegurando que se brindará máxima seguridad como en la pasada edición en los encuentros deportivos, fandangos, muestras gastronómicas, las tradicionales mojigangas, exposiciones, conferencias y desde luego en los espectáculos musicales que se ofrecerán frente a palacio municipal.

14 COMENTARIOS

  1. Amigas y Amigos de Santago Tuxtla:

    Es momento de dejar de pensar en cosas sin sentido, y utlizar los foros para destruir la imagen de una persona, asi como difamarla. En primer lugar el hecho de que Lupita haya sido elegida Reyna de la Feria, no es motivo para que todos empiecen a hablar mal de ella. Es una joven que se merece el respeto de todos nosotros, y si es nuestra Reyna debemos apoyarla hasta el ultimo dia de su reynado. Aprendamos tambien a respetar a las familias, que no tienen la culpa de nada, su unico pecado es apoyar a lupita. Ahora bien, recuerden “El que este libre de pecado, que tire la primera piedra”, tambien recuerden que para tener la lengua tan larga, hay que tener la cola muy corta.
    Si anda o no con Josabeth, es su problema. No coincido con la forma de gobernar de josabeth, ni de Nemesio, pero es nuestro presidente y de igual manera se merece el respeto de todos. Y acuerdense “SI NO TIENES NADA BUENO QUE DECIR DE ALGUIEN, MEJOR NO DIGAS NADA”. Desafortunadamente en santiago la gente se preocupa mas por ver el rabo de los demas, pero no ven en lo que ellos mismo estan cayendo. En santiago el grueso de la poblacion tienen la mentalidad del cangrejo, cuando ven que alguien está subiendo, le jalan la pata para tirarlo, y sino analizenlo.
    Es momento de trabajr y como jovenes preocuparnos por hacer algo del tan lastimado y sumido pueblo de santiago tuxtla, poruqe con esta forma de gobernar, no llegaremos a ningun lado, y siempre seremos la sombra de San Andres Tuxta, En donde sí han sabido trabajar. Espero algun dia que santiago tuxtla sea prospero y grande.
    SAludos a todos, que se diviertan en estas fiestas titulares, y felicidades a la Reyna Lupita. Adelante y ANIMO!!! Un abrazo fuerte a todos.

  2. ya dejen de mamadas pinches invidiosos como ustedes ni los pelan estan de criti y esos que tratan de indios a los santaigueños que se vallan a chingar a su madreeeeeeeeeeeee

  3. ola a todos los d x alla!!!
    io kiero sabr l programa d la feria, osea las fechas y lugares por ejemplo d las cintas, la coronacion… etc etc
    s la primera vz q voi a esa feria y kisiera star biien nterada
    gracias!!!
    adios!!!

  4. Que chingaos importa con quien ande, es la reyna y punto. Seguro que las morras que escribieron mal de la reina están más buenas que ella. Y pos si llegó ahi porque anda con el Jotobeth pos hagan fila para el próximo año, total que aun le queda tiempo al presidente.

  5. jajajajajaja ese comentario de que anda con la reyna de las fiestas de stgo me da risa, es cierto que no es la mas bonita de stgo y q hay niñas mas bonitas para ser reyna pero a que ande con ella….. jajajaja el no puede andar con ella porq tiene novia bueno andan en eso y se que no demorando se van a dar a conocer… talves no sea la mas bonita pero se llevan muy bien y hacen pareja…. es algo desinteresado ahhh!!!!! y creanme soy buena fuente para comentarles eso…. además dejen de decir que es choto o puto, porque lo unico que es UN CABALLERO

  6. comparto la idea de ese tal peter y paul… santiago ha sido siempre desde q recuerdo cuando vivia ahi q es un pueblo chismoso, envidios e intrigoso..(bueno no todos pero la mayoria si)….pero la verdaadd hay q reconocer que sus queridisimas autoridades la cagaron al elegir a esa niña, por q?, por q la verdad no se me hace muy atractiva ni bonita la vi en persona, y la verda si hay mas de 10 chavas mas guapas y con mucho mejor figura que ella, en cuando tu peter a poco tu desciendes de al realeza española, o eres italiano o norteamericano o que pedo acuerdate pedazo de ignorante que tu naciste y creciste como todos y cada uno de los q escribimos antes asi que no te creaas la gran mamamda pendejo…-
    saludos a santiago desde xalapa

  7. K les puedo decir, jajajajaja hay mi santyago de tuztla nuca cambia. no puedo creer k haya tanta gente ardida. porque dicen que lupita no esta bonita??? , yo tengo el gusto de conocerla en persona y la vdd es una nina muy bonita tanto por fuera como por dentro, tienen k ver mas fotos de ella para k vean de k hablo. la vdd en stgo las chavas bonitas estan contadas y las cuento con los dedos de una mano. Ahora con respecto de que anda con josabeth eso solo es un rumor, clasico de los ardidos como es la gente de la copete y la gente de gabelo. les falta conocer mas a las personas para k dejen de hablar como pericos pendejos, esta niña no necesita andar con josabeth para poder ser reina y tampoco necesita andar con el por dinero, aparte nunca le he sabido alguna indiscrecion y eso k la conozco. ahora con respecto a la feria la vdd las mejores ferias han sido cuando consuelo y ahora con josabeth y hay k reconocerlo, o k quieren regresar a stgo cuando estuvo la copete?? por favor tenia a stgo en la oscuridad, no cambio ni una solo lampara de stgo y todas las calles echadas a perder, llenas de hoyos. con respecto a JUANITA (te entiendo me daria un tiro si tuviera ese nombre) la vdd no tienes derecho hablar asi de lupita, y mucho menos de su familia, y si su mama y su abuela hayan sido lo k hayan sido son ella, como dicen en stgo, que cada quien haga con su culo un papalote y lo eche a volar, aparte tu ni nadie tiene k decirle eso con respecto a su fam. y antes de hablar fijate sino tienes cola k te pisan. Por favor paisanos es momento de dejar de meternos en la vida de los demas, por eso no progresamos, ya dejense de chismes y comentarios sin fundamentos. y de comentarios mal intensionados.
    la vdd lupita es una digna representante de stgo. despues de muchos años volvemos a tener a una nina muy bonita como reina.

    mi querida VARE’S, JUANITA Y SANDI(tienes nombre de teibolera 🙂 ), uds son las candidatas para la feria de la garnacha, la feria del pozole, de la birrea y de la feria del huitlacoche. bueno pero creo k uds serian las princesas, la reina seria la sra copete,
    y juanita mira k las mujeres de tabasco no tienen buena reputacion, solo tienen las primeras 6 letras de la palabra jajajajajajaja 🙂

    bueno los dejo mi gente ardida, naca y auntenticos aborigenes(dijera el duque de miranda).

    bye mis queridos nietos de moctezuma. jejejejejeje 🙂

  8. Bueno yo creo que el gusto se rompe en géneros, la belleza es una apreciación subjetiva y depende de cada una de las personas que la califica, comparto la opinión de los que dicen que “hay muchas chavas bonitas en Santiago”, pues yo creo lo mismo, pero esta niña a mi parecer es muy bonita tambien y se merece ser Reina, otra cosa: en Santiago nunca han sido Reinas por concurso, siempre las han designado, no se porque se quejan ahora, la unica vez que han tenido la oportunidad de concursar fue con Yazmin de Alcaldesa y ninguna quizo entrarle al concurso, “porque se iban a quemar siendo reinas de una feria organizada por los indios” que horror, ahora bien, si esta niña ha sido elegida como reina yo creo que lo que nos queda a todos los Santiagueños es apoyarla porque es nuestra representante independientemente de que nos parezca hermosa o no es la persona que va a representar a los Santiagueños y a las tradiciones de nuestro pueblo. Por último creo que es muy facil esconderse detras de un monitor y agarrar un teclado solamente para hacer chismes, alardes y despotricar en contra de las demas personas, creo que los que hacen eso, son personas sin oficio ni quehacer y habla muy mal de ellos mismos, que horror, por eso estamos como estamos, no se vale ofender de esta forma a esta niña ni inventarle cosas que a nadie le constan. Y ultimadamente si es pareja de Josabeth no tiene nada de malo, que ese señor es soltero y ella tambien, diferencia de edades? no serian ni los primeros ni los ultimos. Por dios. En lugar de estar en el chisme deberian dedicarse a cosas productivas.
    Saludos

  9. no cabe duda!!! así o mas ardidas algunas nacas de Santiago Tuxtla… yo soy de Santiago Tuxtla, y conozco a lupita por lo cual me atrevo a decir que es una persona excelente y BELLISIMA tanto por dentro como por fuera… no se vale que se expresen así, sin siquiera conocer, y eso de que ande con Josabeth creo q a nadie le consta, no tienen porque hablar por los chismes que como siempre Santiago es por lo que se ha caracterizado , que feo la vdd que las demás personas sigan el juego de la gente y sigan corriendo los chismes, creo q las personas q estamos fuera del pueblo debimos de haber aprendido a ver las cosas mas allá, y no solo escuchar y repetir a lo tonto… ahora otra cosa las personas que hemos tenido la oportunidad de salir de la ciudad de Santiago, deberíamos de tener un criterio más amplio, y no seguir como borreguitos y juzgar a la ligera.
    BIEN POR LUPITA FELICIDADES! Que serás una digna representante de las fiestas titulares!

  10. hola, la vdd me parece q la feria va a estar del nabo, concuerdo cxon la opinion de q hay niñas mas bonitas en santiago tuxtla, pero en fin asi es esto, y no modo la suerte de la fea la bonita la desea……..

Comments are closed.