Jue. Mar 28th, 2024

PRESENTA GOBERNADOR 1 EDITADAComunicado GOBVER / Veracruz, Ver.—Con el sorteo de grupos para los torneos varonil y femenil de futbol que competirán en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, el gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó este jueves el balón oficial de la gran justa deportiva que inicia en 36 días, el cual diseñó el Grupo Voit.

“Estamos preparados para que, juntos, escribamos la historia, una que nos permita mostrar al mundo lo mejor de Veracruz y la grandeza de México”, expresó el Ejecutivo estatal al informar que ya están definidos los grupos para los torneos de futbol en la categoría Sub 21.

Acompañado por los directores de Competencias Internacionales de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf, por sus siglas en inglés), Horace Reid, y de Mercadotecnia del Grupo Voit, Israel Alba Hernández, el mandatario dijo que la organización se encuentra en la última fase de entrega de infraestructura deportiva de la más alta calidad, que además será un legado para los próximas generaciones.

Destacó que, gracias a su talento y esfuerzo, los jóvenes atletas veracruzanos han avanzado de manera significativa durante los últimos años hasta colocarse dentro de los 10 primeros lugares del medallero olímpico nacional, por lo que las nuevas instalaciones contribuirán a que “nos consolidemos como una potencia deportiva nacional”.

En presencia del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos; el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y el coordinador general de Selecciones Menores de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Johannes Te Kloese, el Gobernador explicó que las selecciones femeniles de Venezuela, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Haití y México se enfrentarán en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez.

En el Estadio Luis Pirata Fuente competirán, en la rama varonil, los equipos de Venezuela, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Haití, El Salvador, Cuba y México. En ambos espacios, manifestó, “veremos competir a jóvenes talentosos, mujeres y hombres que son orgullo de sus países y que demostrarán la calidad futbolística de la Concacaf”.

Al agradecer el apoyo y respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para la organización y desarrollo de los Juegos Centroamericanos, Duarte de Ochoa aprovechó la oportunidad para invitar a todos a que conozcan Veracruz y a descubrir un estado rico en recursos naturales, moderno y dinámico, donde lo mejor está en la energía, talento y calidez de su gente.

Aseguró que en cada sede, en cada espacio deportivo, los competidores y visitantes encontrarán el sitio idóneo y las mejores condiciones para brindar su máximo rendimiento y disfrutar de este gran evento, con el que Veracruz se refrendará como un lugar privilegiado para los grandes encuentros internacionales.

“Veracruz habrá de brillar, dar orgullo e impulso al nombre de México en el mundo, para seguir nuestra ruta por la única dirección por la que sabemos transitar los veracruzanos, siempre hacia adelante”, concluyó.

Al evento asistieron, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Anilú Ingram Vallines; el secretario de Turismo y Cultura y presidente de la Comisión Interinstitucional de los JCC 2014, Harry Grappa Guzmán; el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

También, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Fernando Cerrilla; el director general del Comité Organizador de los Centroamericanos, Carlos de Jesús Sosa Ahumada, y el presidente del Club Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales.