Mar. Abr 16th, 2024
  • Todos debemos saber la historia política de nuestro país y estado: José Luis Ortega Vidal

Berenice Tépach González | San Andrés Tuxtla Ver.- Por invitación del L.C.C. Edgar Alberto Pucheta Villegas  el pasado viernes 15 de junio se llevó a cabo la presentación del libro “ El Naufragio Electoral “ por el periodista José Luis Ortega Vidal, en la universidad del Golfo de México campus San Andrés Tuxtla, donde estuvieron presentes alumnos de la carrera ciencias de la comunicación y derecho de los distintos semestres.

El naufragio electoral es el primero de una serie de publicaciones de 18 periodistas veracruzanos, quienes mediante crónicas reportajes, fotografías, caricaturas y ensayos documentan la transición política en Veracruz, los hechos de violencia que se registraron en los comicios, siendo esta una radiografía de lo sucedido en las elecciones 2016 y 2017 entre otros sucesos.

La recopilación de trabajos periodísticos escritos por José Luis Ortega Vidal, Pablo Jair Ortega, Silvia Sigüenza, Margarito Escudero Luis, Atticuss Licona, Cecilia Bocanegra, Julio Argumedo, Enrique Quiroz García, África Vázquez L. Guadalupe H. Mar.V. Carlos E. Villareal, Yolanda Tenorio Montero, Luis A. Chávez, Miguel Ángel Rueda Ruiz, Livia Díaz, Alberto Morales, Esperanza Arias Rodríguez y José Antonio Ortega, señalan una desprotección para la sociedad que se ha atrevido a participar activamente en los procesos electorales.

Al término de esta presentación la UGM brindó un reconocimiento al alumno destacado de esta carrera donde el periodista José Luis Ortega Vidal le otorgó su chaleco reporteril al alumno Cristian Ixba Chagala por su gran desempeño académico en esta carrera.

Estuvieron presentes en este evento el director Miguel Ángel Jiménez Tafoya así como los profesores Edgar Alberto Pucheta Villegas, Estela Báxin Ventura y reporteros de la región de los Tuxtlas.