Mar. Abr 16th, 2024

 

Comunicado de PT

Xalapa, Ver.

 

Militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo  conjuntamente con el Senador Benjamín Robles Montoya,  presentaron en  la Cámara de Diputados Federal una Iniciativa Ciudadana respaldada por más de 250 mil  firmas en la cual se solicita que el precio de la gasolina sea de $10.00 pesos el litro, por tal motivo se denunció que el aumento del precio de combustibles era un infame saqueo a los ingresos familiares.

A esta iniciativa ciudadana se sumaron prominentes investigadores independientes del sector energético para respaldar la propuesta de nuestro Senador petista. Las firmas fueron recolectadas en autobuses, cruceros, plazas públicas, módulos informativos, sindicatos, hogares, así como en las calles de alejados municipios y en las avenidas de las principales ciudades como parte de una verdadera cruzada nacional petista en defensa de la economía.

En este contexto, cuando el Senador Robles Montoya presentó la Iniciativa Ciudadana agradeció el gran esfuerzo de los petistas que han salido a las calles para informar y concientizar a la gente sobre el alza de la gasolina pues dijo que “producir un litro de gasolina cuesta cinco pesos, sin embargo, ahora se paga la insultante cantidad de 9.23 pesos de impuestos, y adicionalmente se paga por concepto de importación, resultado también de la ineficiencia de Petróleos Mexicanos, ya que de las seis refinerías con las que cuenta sólo trabajan tres y a 47% de su capacidad”.

En Veracruz la militancia petista  logró contribuir a dicha iniciativa ciudadana con más de 30 mil firmas.

Vicente Aguilar Aguilar comentó que “Esta alza verdaderamente brutal de los combustibles ha tenido como consecuencia el encarecimiento de todos los insumos básicos para el desarrollo y el sustento de las familias, no se trata de que solamente bajen las gasolinas, se trata de que los combustibles no sean un factor de inflación,  estamos exigiendo entonces la reconsideración de los precios de los combustibles no es una ocurrencia, es una propuesta viable, porque la luz eléctrica, las tortillas, los pasajes, todo está subiendo menos los salarios”.

En otro orden de ideas, Vicente Aguilar que los partidos viejos y Morena retrasan el desarrollo de Veracruz al estar posponiendo la reestructuración de la deuda del Estado; es una irresponsabilidad desear continuar sacando raja política de las necesidades del pueblo veracruzano.

“La alianza PRI-MOR tiene en jaque a miles de trabajadores y cientos de proveedores de servicios; tal posición está creando conciencia de los verdaderos fines que tiene esta alianza: perjudicar a todos, sin importarles infantes y personas de la tercera edad. El electorado votará en esta elección en contra ellos. El PT espera que hoy, en la Sesión del Congreso del Estado, los Diputados aprueben la reestructura”.