Presentan máquina convertidora de aire en agua

Coatzacoalcos, Ver.—Félix López Mora presentó ayer una máquina que es capaz de convertir la humedad del medio ambiente en agua para beber. (Foto: Agencias.)

Agencias, Coatzacoalcos, Ver.— Un novedoso invento para convertir el aire atmosférico en agua pura para beber, fue presentado antier durante la inauguración de la Expo Construcción CMIC 2011.

Se trata de un aparato de no más de un metro de alto que es capaz de transformar la humedad en agua y tiene una capacidad de almacenar hasta 28 litros del vital líquido.

Esta máquina fue desarrollada con tecnología americana y extrae agua de la humedad que hay en el medio ambiente, sin necesidad de una fuente alterna.

La humedad se convierte en agua que pasa por un filtro de carbón para llegar a un pequeño depósito, de donde una bomba la envía a otra fuente de almacenamiento de agua en la parte superior de donde baja nuevamente para pasar por unos filtros en donde se eliminan las últimas bacterias que pudiera contener.

La máquina contiene un regulador automático para despachar agua fría o caliente y en caso de una fuga del agua que se está procesando en su interior, se detiene automáticamente para proteger el aparato.

Hay equipos de 28 litros, de 300 y de mil litros tipo industrial. El agua que produce esta máquina, no tiene cloro y no daña la flora intestinal.

De acuerdo con Félix López Mora representante en la zona de la empresa Distribuidora Life2Mex S.A de C.V con oficinas en Minatitlán, la máquina además de deshumificar el medio ambiente donde se instala, produce agua pura para beber.

Su precio en el mercado es de alrededor de 14 mil pesos y los filtros que requiere tienen una duración de ocho meses.