Jue. Mar 28th, 2024

Todos tendrán un lugar para continuar sus estudios de nivel medio superior, como lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Xalapa, Ver.—Más de 13 mil aspirantes a ingresar al subsistema oficial de bachillerato presentaron el examen de admisión en los planteles asignados en las fichas otorgadas por este subsistema educativo.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Un total de 13 mil 414 aspirantes a ingresar al subsistema oficial de bachillerato presentaron el examen de admisión en los planteles asignados en las fichas otorgadas por este subsistema educativo, dio a conocer el director general de Bachillerato, Daniel Lugo Carrasco, quien reiteró el compromiso de la Secretaría de Educación de Veracruz por ofrecer un espacio a todos los estudiantes que concluyen su educación secundaria, como lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Detalló que los más de 13 mil jóvenes presentaron el examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) de manera regionalizada. En Poza Rica fueron aplicados mil 469 exámenes; en Xalapa, 5 mil 809; en la zona de Veracruz, mil 733; en la zona de Córdoba, 2 mil 196; en la zona de Minatitlán, 1 mil 215 y en la zona de Alvarado, 695. Todo el proceso se ha llevado con orden y total transparencia.

Dijo que, si bien existen planteles con mayor demanda, sobre todos en las grandes ciudades, como los bachilleratos de Xalapa “Ricardo Flores Magón”, “Colegio Preparatorio” y “Antonio María de Rivera”, existe la disposición del secretario Adolfo Mota a garantizar el cupo a todos los jóvenes que desean realizar y continuar sus estudios de bachillerato. Por ello se les ofrecen diversas alternativas de planteles, asegurando su lugar. Todos tendrán un lugar para continuar sus estudios de nivel medio superior, como lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En otro orden de ideas, el Director General de Bachillerato detalló que en este examen, aplicado conforme la convocatoria emitida el pasado 11 de junio, no se toma en cuenta el promedio de calificaciones, aunque los aspirantes serán ubicados conforme a los listados de resultados emitidos por este organismo.

Informó que la publicación de resultados será en dos fechas: el 29 de julio, en la página de la SEV, http://dgb.sev.gob.mx, y el 1 de agosto en el plantel solicitado como primera opción.

Finalmente, comentó que los días 1 y 2 de agosto se inscribirán los aspirantes que por puntaje logren ubicarse en el plantel de su preferencia; el 4 de agosto podrán inscribirse quienes por corrimiento tengan la posibilidad de ingresar a la escuela de su preferencia; los días 5 y 8 de agosto, se inscribirán los aspirantes ubicados en la segunda elección y el 9 de agosto, se inscribirán los aspirantes no ubicados, en los planteles que cuenten con espacio.