Vie. Abr 19th, 2024
  • Se transformará de un foco de infección a un pasaje, para hacer del canal un centro de convivencia para todos los cabadenses.

Comunicado de DCS | Ángel R. Cabada, Ver.— La tarde de este martes se realizó una reunión informativa con los vecinos de la calle 24 de febrero y alrededores del Canal de riego San Francisco, en la cual el objetivo principal fue dar a conocer los detalles de las acciones que se están realizando en la zona para convertirlo en un pasaje turístico.

En esta primera etapa, el Biólogo Obed Palagot Echavarría Dir. De Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento dio a conocer la limpieza exhaustiva que se está realizando desde hace más de dos semanas donde una cuadrilla de trabajadores ha recogido toneladas de plásticos y desechos tirados por los mismos vecinos, así como las aguas negras que han sido dragadas.

El presidente municipal Arturo Herviz Reyes señaló a los vecinos que esta situación que ha sido un foco de infección por años está a punto de cambiar pues dio a los presentes un mes para que cancelen los desagües que tengan directo al canal y deberán realizar sus fosas sépticas de forma correcta. De esta forma los habitantes de esta zona tendrán 30 días para regularizar su situación al igual que los comercios y la quesería que existen allí y contaminan, esto antes de que sean sancionados por otras instancias.

En la misma reunión se formó un comité de ciudadanos para encabezar las labores de limpieza, puesto que añadió las acciones que se van a realizar deben ser con la participación de los ciudadanos, serán ellos los que coadyuven a limpiar sus patios y recoger su basura, por ello la primera acción de trabajo quedó programada para el sábado 1 de septiembre a las 8 de la mañana en el puente que conecta la calle 24 y la Cerrada López Mateos.