Preside Alcalde entrega de casas a reubicados de Galeras

Supervisa el sorteo para la asignación de lotes y casas a beneficiados del Programa de Vivienda.
Se entregaron 94 casas tan sólo del padrón 2007 quedando pendiente la gestión de 12 más para los afectados de 2010.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde supervisó la legalidad en el sorteo para la entrega de las 94 casas para igual número de familias asentadas en el padrón de daños del año 2007. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—En la comunidad de Galeras, el alcalde Rafael Fararoni Mortera junto con personal del Fondo de Viviendas para Damnificados 2007, supervisó la legalidad en el sorteo para la entrega de las 94 casas para igual número de familias asentadas en el padrón de daños del citado año y dialogó con representantes de 12 familias más que en el 2010 también resultaron afectadas por las contingencias, esto con la finalidad de apoyarlos en la gestión de vivienda en zona segura.

Al lugar acompañaron al alcalde el Director de Obras Públicas Municipal, arquitecto Gilberto Honorato Rodríguez, el Director de Desarrollo Social Municipal, el licenciado Andrés Escalera Pavón y el Director de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural Sustentable, el médico veterinario Ricardo Efraín Bello González, quienes despejaron dudas a los beneficiarios y atendieron a las personas que no estaban incluidas en el padrón de 2007, para brindarles la asesoría adecuada.

En este sentido, Rafael Fararoni Mortera se comprometió a buscar los mecanismos que ayuden a dar solución a la necesidad de reubicación de las otras 12 familias que no participaron en el sorteo, ya que aunque este programa es ajeno al municipio, el munícipe comentó que respaldará y ofrecerá la asesoría necesaria a las personas que ameriten ser reubicadas y aun no hayan sido beneficiadas con este programa de vivienda.

“…Desafortunadamente no es decisión municipal incrementar el padrón de beneficiados con vivienda en zona de reubicación, y en este caso la asignación de las casas obedece a un censo de damnificados del año 2007, no obstante podemos ayudar en la asesoría a quienes ameriten ser reubicados y tenemos conocimiento que aun está en proceso la asignación de apoyos a quienes fueron afectados en 2010 y no estaban en el padrón antiguo, como es el caso de estas doce familias” explicó el alcalde.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Rafael Fararoni se comprometió a buscar los mecanismo que ayuden a dar solución a la necesidad de reubicación de las otras 12 familias que no participaron en el sorteo. (Foto: DCS SAT).