Preside Cecilia Oliveros, el Programa Estatal “AYUDANDO A ESCUCHAR”

Catemaco, Ver.—La Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, Presidenta del DIF Municipal, presidió el evento del Programa Estatal "AYUDANDO A ESCUCHAR ", por la salud auditiva de los catemaqueños, en compañía del Lic. Luis Armando Encinas Gil, Asesor de la Presidencia del DIF Estatal; Lic. Francisco Mendiola Martínez, Gobernador del Club de Leones Internacional, sede, ciudad Madero Tamaulipas, Lic. Gilberto Uscanga Carcaño, Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional, y regidores. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“Todo en la naturaleza es una causa de donde surgen los efectos; ya que no hay virtud de más valor que hacer el bien, sólo por hacerlo”.

La licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, presidenta del DIF municipal, presidió el evento del Programa Estatal «AYUDANDO A ESCUCHAR»; en compañía del Lic. Luis Armando Encinas Gil, Asesor de la Presidencia del DIF Estatal; Lic. Francisco Mendiola Martínez, Gobernador del Club de Leones Internacional, sede cuidad Madero, Tamaulipas; Lic. Gilberto Uscanga Carcaño, Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional; los regidores Ángel Palafox Paxtián, Juan A. Martínez Chapol y un numeroso grupo de personas, alumnos y maestros de distintos planteles educativos, a quienes se les practicó examen del oído por médicos especialista en coordinación con per­sonal médico y enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria No. X.

En este evento se contó con la representación de la Jurisdicción Sanitaria No. X, el Dr. Héctor Marlín Castro, a quienes la licenciada Oliveros Rosario expresó:

“En favor de la salud… Vamos Adelante…

Catemaco, Ver.—La Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, coloca el aparato auditivo que fue asignado gratis a la menor Lorena Arias López, auxiliada por el Lic. Luis Armando Encinas Gil Asesor del DIF Estatal, Lic. Francisco Mendiola Martínez Coordinador de Programas de Comisión del Club de Leones Internacional, sede, cuidad Madero Tamaulipas. (Foto: Cadena Pérez).

“Buenas tardes a todos. Niños, niñas, estudiantes, padres de familia, a nombre de mi esposo el Lic. Eliuth A. Cervantes, les doy la bienvenida a estas personas, quienes son hombres trabajadores, emprendedores, representantes de nuestro Gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías de Duarte, quienes son aminos incondicionales de nuestro querido Catemaco…

“Muchas gracias por su presencia, gracias al Lic. Luis Armando Encinas Gil, que es la segunda vez que viene a nuestro pueblo y nos trae beneficios a la gente a nombre de nuestra querida amiga Karime Macías de Duarte…

“Muchas gracias por traernos un programa más que es ‘Ayudando a Escuchar’ que va dirigido en especial a los niños. También quiero agradecer al Lic. Francisco Mendiola Martínez, representante del Club de Leones Internacional que en realidad, ellos son los valores que tenemos en nuestro Estado; gracias a sus gestiones nos llegan estos tipos de programas…

“Jóvenes estudiantes, les pido un fuerte aplauso para nuestro señor Gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, y para éstos amigos de Catemaco, que hoy nos traen este beneficioso programa de salud…

“Es un honor de recibirlos en este su pueblo y ésta es su casa, Catemaco. En nombre de mi esposo y mió sean bienvenidos. Muchas gracia…»

 El trabajo en equipo siempre obtendrá buenos resultados.

Médicos especialistas han atendido aproximadamente 655 pacientes, hombres, mujeres, niños, niñas, estudiantes; y al detectar en esos pacientes sordera le son otorgados sus aparatos auditivos como el caso de la señora María Faustina Hernández Casarín, vecina de esta mágica cuidad; la menor Lorena Arias López, a quien le diagnosticaron que tenía que usar por su sordera dos aparatos auditivos que les fueron también colocados gratis.

Esta jovencita llegó acompañada de su padre Juan Arias y son de la comunidad de Los Mangos, municipio de Hueyapan de Ocampo.

Loable actitud la que vienen realizando el Ejecutivo Municipal Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez y la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, con sus gestiones para que estos beneficiosos e importantes programas de salud lleguen al mágico municipio, y a su vez se beneficie gente humilde de otros municipios hermanos.

 

Catemaco, Ver.—Funcionarios Estatales, padres de familia, alumnos de distintos planteles educativos, pacientes, médicos, al lado de la presidenta del DIF municipal de Catemaco Lic. Cecilia Alejandra Oliveros Rosario posan para la lente de Diario Eyipantla Milenio. (Foto: Cadena Pérez).