Preside Fararoni festejo de enfermeras del IMSS

Reconocen labor y gestión de Rafael Fararoni Mortera para promover la salud y mejorar la infraestructura de clínicas municipales.

San Andrés Tuxtla, Ver.—En el marco de las celebraciones del Día de la Enfermera y el Enfermero, el Alcalde convivió con la plantilla de la Clínica del IMSS de esta ciudad, evento organizado por el titular de este hospital, Alfonso García Rodríguez. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.-En el marco de las celebraciones por el Día de la Enfermera y el Enfermero, el alcalde Rafael Fararoni Mortera convivió con la plantilla de la Clínica del IMSS de esta ciudad, en un evento organizado por el Director de este Hospital, Alfonso García Rodríguez y que contó además con la presencia del doctor Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, Delegado Regional del Seguro Social Veracruz – Norte.

El Munícipe Rafael Fararoni Mortera dio un breve mensaje de reconocimiento a la noble labor de las enfermeras y enfermeros, y aprovechó para recordarles que su gestión tiene bien ponderado al rubro de la salud municipal por lo cual seguirá estrechando lazos con este sector y emprendiendo acciones efectivas en este sentido.

Durante la ceremonia, se dio a conocer además que se iniciarán los trabajos para transformar el hospital general de sub zona de San Andrés Tuxtla, y elevarlo a la categoría de hospital de zona, así lo dio a conocer el Delegado Regional Veracruz, Zona Norte, el doctor Víctor Octavio Pérez del Valle.

El funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social, destacó que todos estos avances en materia de infraestructura de salud y asistencia no se habrían alcanzado sin el respaldo y apoyo del alcalde Rafael Fararoni Mortera.

Durante el evento, donde se celebró a las enfermeras y enfermeros en San Andrés y se entregó reconocimientos a quienes han realizado una labor destacado o cuentan con más años de servicio; el Delegado del IMSS dijo que ya están en proceso de construir el hospital de zona, trayendo con esto un mayor beneficio directo a la población, donde hay un mayor número de especialistas, de enfermeros y de trabajadores.

“De entrada se daría una ampliación del 20 por ciento en la capacidad instalada en camas y en especialistas para cubrir todas especialidades que requiere un hospital de zona”, dijo Víctor Octavio Pérez del Valle.

Después de un recorrido por la Sub Delegación en este municipio, dijo que existen muchas posibilidades de poder abrirla, dejando claro que las contrataciones de nuevas plazas y reubicaciones de las que ya se tienen se estarán dando a partir del día 16 de enero, esperando poder inaugurar las instalaciones a finales de enero o principios de febrero, donde se pretende contar con la presencia del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

“La labor de Rafael Fararoni se ha visto bien desempeñada, sus gestiones han rendido frutos favorables incluso para los derechohabientes y por tal motivo es un honor para mí anunciar que gracias a este trabajo intenso de su autoridad municipal, hay muchas posibilidades de que la clínica de esta ciudad se convierta en Hospital Regional de Zona”, declaró Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra.

Al finalizar las intervenciones de las autoridades municipales, los festejados disfrutaron del desayuno organizado en su honor y posteriormente se realizó la rifa de los regalos que aportó el Presidente Municipal para los enfermeros y enfermeras en su día.