Jue. Mar 28th, 2024

 

XEU | DEPORTES.- Aurelio De Laurentiis, dirigente del Napoli, habló sobre el interés que tiene por llevar a su equipo a Guillermo Ochoa, quien sería el hombre encargado de suplir a Alex Meret, portero que llegó al equipo italiano, pero que apenas en su segundo día sufrió una lesión. Preguntado sobre si está interesado en Ochoa, actual guardameta del Standard Lieja, De Laurentiis aseguró que «es una posibilidad real que ofrece el mercado», aunque informó de que su club también baraja el perfil del italiano Fracesco Bardi.

“¿Si pienso en Ochoa? Es cierto. ¿También en Bardi? Es cierto. Elegí a Meret, debido a su lesión, estamos buscando un sustituto para no crear presión y acelerar su recuperación. Él es un niño pequeño”, declaró el directivo en un programa centrado en el mercado de fichajes de la emisora napolitana Radio Kiss Kiss, en el que se le pide confirmar o desmentir los rumores que circulan en la prensa.

“Es verdad, elegí a Meret, pero estamos tratando de no presionarlo. Entonces buscamos un portero que nos permita no afectar su esfera interna”.

Daniel Martínez, reportero de ESPN, informa que representantes del portero mexicano se encuentran en negociaciones con la escuadra Azzurri, las cuales estarían muy avanzadas.

EN ITALIA ESPECULAN CON SU SALARIO Y PRECIO

Medios locales como ilnapolista.it hasta especulan con el posible salario de Ochoa, quien ganaría 900 mil euros por temporada según el medio. Por su parte, la página web mediagol.it también habla de un precio de 3 millones de euros por la carta del portero mexicano.

El citado medio anteriormente ilnapolista.it dedica un texto en el que explica lo que Memo Ochoaaportaría fuera y dentro de la cancha. Y es que a Ochoa lo ven como un buen portero y un fichaje mediático. Quieren un tercer portero que también sea «primero», es decir que presione a los jóvenes pero que también pare en partidos importantes.

Hablan de que el Napoli sería el único equipo grande que busca al mexicano después de una gran Copa del Mundo, que reconocen que no es un top mundial, sin embargo, garantiza buenas actuaciones, también aceptan que llegar al sur del país de la bota sería la segunda gran oportunidad en la carrera (en lo deportivo y en lo salarial) para el ex portero del América tras su paso por el Málaga.