Jue. Mar 28th, 2024

AGENCIAS | CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las y los servidores públicos que dirigen los Programas para el Bienestar para que trabajen en beneficio de la población y bajo la premisa de impulsar de manera coordinada los esfuerzos del gobierno de la República.

“Gobierno de la cosa pública, de todos, y tenemos un objetivo: transformar a México en beneficio del pueblo. A veces cuesta mucho unir todos los esfuerzos, sumar todas las voluntades en una sola dirección. No es que cada quien tiene su agenda o su grupo, para decirlo de manera más exagerada, su secta. No. Todos”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que la administración que encabeza continuará conduciéndose con austeridad y eficacia, por lo que no crecerá el aparato burocrático.

Reafirmó que se fortalecerá la promoción, atención y seguimiento a personas beneficiarias de La Escuela es Nuestra, Tandas para el Bienestar, Sembrando Vida, pensiones a personas adultas mayores y niñas y niños con discapacidad, así como las becas a estudiantes de todos los niveles escolares, a través de los Centros de Integración de los Programas para el Bienestar.

Estas células se ubicarán físicamente en las sucursales del Banco del Bienestar, donde las y los Servidores de la Nación acompañarán a las y los acreedores a apoyos.

“Es un poco una reflexión, para que se entienda, que no es solo una dependencia o un programa y que se explique que estamos trabajando de manera conjunta y además no queremos intermediarios. No queremos que vaya el promotor y se le deba al promotor el que entregue el crédito. Queremos que sea la misma gente y que tengan una tarjeta, que no haya intermediación ni del gobierno ni de las organizaciones sociales, no gubernamentales o de la llamada sociedad civil”, subrayó.

Sostuvo que la unión interinstitucional ha contribuido a enfrentar retos como la inseguridad y la pandemia de COVID-19.

Durante el diálogo con representantes de los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que el gobierno federal logró llegar a un acuerdo con las empresas que en administraciones anteriores recibieron contratos para dar mantenimiento a las carreteras y derivado de ello la Hacienda pública contará con recursos por alrededor de 3 mil millones de pesos, los cuales se invertirán en la construcción de caminos en La Montaña de Guerrero.