Un joven que había sido detenido y señalado por presuntamente haber robado cableado, terminó en el hospital con múltiples heridas luego de que fue entregado a personas desconocidas que le propinaron una salvaje golpiza.
El muchacho de aproximadamente entre 20 y 25 años de edad, fue reportado por habitantes en las inmediaciones de una vivienda abandonada en la calle Bugambilias entre Siempre Viva y Azhares de la colonia Dos Caminos.
Presuntamente había sido detenido en primera instancia por Policías Estatales que al dejarlo en libertad, prácticamente se lo entregaron en ‘bandeja de plata’ a un grupo de hombres que se lo llevaron en un vehículo.
Estas personas desconocidas aprovecharon que no fue retirado a la comandancia y lo obligaron a subir a su unidad para propinarle la golpiza hasta el cansancio y finalmente dejarlo amarrado en el mencionado inmueble.
Otros elementos de la Policía Estatal llegaron para tomar conocimiento de lo ocurrido, pero al lugar también arribaron los familiares del joven golpeado, al que prefirieron retirar por sus propios medios sin hacer señalamiento contra los civiles que lo golpearon, pues éstos ya se habían ido de ahí.
El agraviado fue retirado en una camioneta a la sala de urgencias de la Cruz Roja donde permanece convaleciente debido a las heridas externas e internas que sufrió cuando las personas hicieron justicia por mano propia.
Por su parte, vecinos de la zona pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto por la casa abandonada, pues constantemente chatarreros se meten a quemar cables para obtener el cobre y provocan incendios, además de que también lo usan para beber, drogarse y esconderse cuando roban a alguien.