Presunto operador político da muerte a campesino

Ángel Rosario Cabada, Ver.—El hoy occiso respondió en vida al nombre de Anastasio Guatzozón Coto, tras ser arrollado por una camioneta maca Ford, cuyo conductor se dio a la fuga. (Foto: Moreno Martínez).
Ángel Rosario Cabada, Ver.—El hoy occiso respondió en vida al nombre de Anastasio Guatzozón Coto, tras ser arrollado por una camioneta maca Ford, cuyo conductor se dio a la fuga. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Ángel Rosario Cabada, Ver.—Una tragedia se registró cerca del medio día del pasado sábado 28 de abril, próximo pasado, en la comunidad La Esperanza perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada, al ser arrollada una persona del sexo masculino que perdió la vida en el lugar de los hechos.

Fue una llamada anónima que alerta a las fuerzas policíacas quienes al tener conocimiento de inmediato hicieron acto de presencia sobre la carretera estatal que comunica de la localidad antes citada a la cabecera municipal, donde murió una persona que más tarde fue identificada como Anastasio Guatzozón Coto, tras ser arrollada por una camioneta marca Ford cuyo conductor se dio a la fuga.

Los primeros datos obtenidos extraoficialmente indican que Anastasio Guatzozón había descendido de una camioneta del servicio mixto rural, indicándole al conductor de la misma que lo esperara metros adelante ya que iba a hacer un pedido de arena a la casa del señor Lelo Témich y que al cruzar la carretera fue impactado por una camioneta tipo Pick-Up.

Sin embargo, otras versiones extraoficiales que también trascendieron es que, delante de la unidad que impactó al acaecido, circulaba otro vehículo que a su paso dejaba una densa nube de polvo lo que presume que ni el conductor de la camioneta como el ahora occiso tuvieron la visibilidad suficiente, lo que tuvo como resultado el fatal desenlace.

Al tener conocimiento las corporaciones policiacas de las características de la unidad que atropelló y dio muerte a Anastasio Guatzozón, de inmediato procedieron a peinar la zona teniendo como resultado la localización de la unidad en la Col. López Portillo sobre la calle Revolución entre las calles Mariano Abasolo y Nicolás Bravo, la cual fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades competentes.

Cabe hacer mención que dicha unidad portaba publicidad política y que al parecer era conducida por un operador político de un candidato, misma que al parecer es del señor Placido García Cruz (a) El Pachi.

Se trata de una camioneta tipo Pick-Up, marca Ford tipo F-150 modelo atrasado, color verde agua, sin placas de circulación, presentaba un golpe en la parte del cofre y parte de uno de los cuartos el lado derecho, por lo que serán las autoridades quienes se encarguen de investigar y de deslindar dicha responsabilidad y dar con el presunto responsable, toda vez que al saber de la magnitud del percance se dio a la fuga.

El ahora occiso respondió en vida al nombre de Anastasio Guatzozón Coto, contaba con 53 años de edad, y tenía su domicilio particular en la comunidad Plan de los Naranjos perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada; quien perdió la vida de forma instantánea por traumatismo craneoencefálico expuesto.

Ángel Rosario Cabada, Ver.—La camioneta Pick-Up, marca Ford tipo F-150, modelo atrasado, color verde agua, sin placas de circulación, presentaba un golpe en la parte del cofre y parte de uno de los cuartos el lado derecho. (Foto: Moreno Martínez).