Presunto robacarros es atrapado por elementos de la SSP Región IX

Chilango fue capturado por la policía estatal, luego de que pretendía llevarse un taxi

San Andrés Tuxtla, Ver.—A disposición del MP del distrito judicial quedó el presunto asaltante Julio César Vargas Espinoza, de 31 años de edad, del Estado de México, el cual la tarde de ayer pretendió robarse un taxi el cual era conducido por el señor Luis Manuel Toto Pólito. (Foto: JC Absalón

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Región IX, destacamentados en este municipio de San Andrés Tuxtla, lograron en la comunidad Sihuapan, perteneciente a este municipio, la captura del individuo que se identificó como Julio César Vargas Espinoza, de 31 años de edad, el cual se dijo comerciante, con domicilio particular en calle Álamo Núm. 14, de Santa María Magdalena Cahuacan 54430, Nicolás Romero, del Estado de México.

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común de este distrito judicial de San Andrés Tuxtla, debido a que fue señalado por el señor Luis Manuel Toto Pólito, de que éste minutos antes le había tomado fotografías al vehículo que conducía y al hacerle el reclamo de su proceder, Julio César se le fue encima a golpes con la presunta intención de robarle el automóvil.

El señor Luis Manuel Toto Pólito, manifestó que el conducía un vehículo del servicio público en su modalidad de taxi, sin número económico, marca Nissan, tipo Tsuru, con los colores oficiales rojo con blanco, con la leyenda José María Morelos, del municipio de San Andrés Tuxtla, Ver., y luego cuando se percató de la acción del desconocido al hacerle el reclamo vino el enfrentamiento a golpes cayendo al suelo, y luego tras perseguir a Julio César, fue cuando pidió el auxilio en los momentos en que hacían su rondín acostumbrado los policías de la SSP R-IX.

Estos hechos se registraron después de las 14:00 horas en el lugar mencionado; entre las pertenencias que le fueron encontradas al presunto asaltante, aparte de su credencial de elector, traía dos videocámaras, boletos de pasaje, incluso de haber ido a darse una vuelta por el Salto de Eyipantla; y dinero en efectivo.

Serán las autoridades correspondientes las que realicen las investigaciones pertinentes sobre este caso en que intervino oportunamente elementos de la SSP Región IX.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Julio César Vargas Espinoza, de 31 años de edad, de oficio comerciante, con domicilio particular en calle Álamo Núm. 14, de Santa María Magdalena Cahuacan 54430, Nicolás Romero, del Estado de México. (Foto: JC Absalón).