Presunto violador, al Centro Tutelar de Menores

San Andrés Tuxtla, Ver.—Miguel Eduardo Montes Landa, de 14 años de edad, con domicilio conocido en la localidad de La Nueva Victoria, fue detenido por elementos policiacos por el presunto delito de violación. (Foto: Hernández Zetina).

Ernesto Hernández Zetina, San Andrés Tuxtla, Ver.—Por el presunto delito de violación, elementos policiacos detuvieron a un menor de 14 años de edad, mismo que fue denunciado por otro menor de edad de haberlo violado.

La presunta violación se registró en la localidad de La Nueva Victoria, en el municipio de San Andrés Tuxtla, alrededor de las 9 de la noche, cuando el menor de edad de nombre Miguel Eduardo Montes Landa, de 14 años de edad, se encontraba jugando a las escondidas con otros niños, entre estos él menor del que se omiten sus generales por razones obvias, en un determinado momento los dos niños se escondieron en una lugar apartado, aprovechando esto para que el jovencito de nombre Miguel Eduardo Montes Landa, de 14 años de edad, aprovechó para cometer la presunta violación.

El menor de edad quien presuntamente cometió la violación fue detenido por elementos policiacos al mando del inspector Eustaquio Martínez, quienes se encuentran destacamentados en aquella localidad, quienes fueron avisados por el padre del menor quien tiene su domicilio en la misma localidad.

Al tener conocimiento de los hechos el padre del menor agraviado en compañía de los uniformados se dedicaron a buscar al menor, encontrándolo en su casa, pidiéndole al padre del menor que lo entregara, ya que había violado a otro niño.

En cumplimiento con su deber, los uniformados trasladaron al presunto violador a los separos de la inspección municipal, donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual, y contra la Familia, para que sea esta autoridad quien deslinde la responsabilidad que pudiera haber en este caso, que ha indignado a los habitantes de La Nueva Victoria.