Vie. Abr 19th, 2024

 

  • Fueron identificados, son vecinos de la colonia San Juan de Aragón
  • El par intentó asaltar a un microbús pero los agraviados y ciudadanos los sometieron, los golpearon y mandaron al hospital donde se recuperan bajo vigilancia policiaca

AGENCIAS | TLAPACOYAN, VER.- A disposición de la Fiscalía quedaron los dos sujetos que intentaron atracar en el autobús de la línea Transportes Cabellal, será el Juez de Control quien realice un juicio oral donde se definirá su situación jurídica.

Los presuntos criminales fueron identificados como Bryan R. A. vecino de la colonia San Juan de Aragón y Luis S., quien es originario del estado de Sonora, ambos quedaron a disposición de la Fiscalía por el probable delito de tentativa de robo.

Ambos individuos permanecen internados en el Hospital General Manuel Ávila Camacho, donde se recuperan de los golpes que recibieron por parte de ciudadanos  que intentaron lincharlos tras someterlos cuando intentaban cometer un atraco con arma blanca.

El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía y será el día hoy jueves, donde los imputados quedarán internados en la cárcel pública y tras de rendir su declaración ministerial, serán puestos a disposición del Juez de Control.

EL DÍA DE LOS HECHOS

Como le informaron oportunamente en este medio, los hechos se suscitaron al filo de las 21:45 horas del miércoles, sobre la carretera federal número 129, en el tramo del Libramiento de Martínez de la Torre, a la altura de la agencia Corona, sitio por donde transitaba un autobús de la línea Transportes Cabellal.

Fue a la altura de dicha agencia que dos individuos le hicieron la parada al microbús, pero como no se detuvo comenzaron a apedrearla, ante ello el conductor de la unidad se detuvo, siendo en ese momento que los criminales sacaron navaja para exigirles la cuenta del día, de inmediato fueron sometidos por el chofer y su ayudante, tras retirarles sus armas, les dieron una brutal golpiza a la que se unieron otros ciudadanos que se percataron de los hechos.

Al lugar llegó personal de la policía local y de la Fuerza Civil quienes lograron rescatar a los criminales antes de morir a manos de los enardecidos ciudadanos, gravemente heridos permanecieron tendidos en el suelo hasta que personal de los servicios de emergencia llegó para darles la atención prehospitalaria y trasladarlos al hospital.