Jue. Mar 28th, 2024
  • Probabilidad de lluvia o tormentas ocurrirá por las tardes o noches en regiones serranas y matutinas en la costa

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Prevalecerán condiciones de ambiente diurno cálido y bochornoso en la entidad veracruzana en especial en zonas bajas. La probabilidad de lluvia o tormentas ocurrirá por las tardes o noches en regiones serranas y matutinas en la costa. El viento dominante será del Noreste. Se prevé que la probabilidad para lluvias generalizadas incremente hacia el fin de semana.

Durante el periodo de pronóstico, la persistencia del canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, mantendrá los nublados con potencial para chubascos (5.1 a 25 mm) en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en regiones de montaña y planicie de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, este último potencial se presentará sobre las cuencas del Pánuco y Tuxpan el día sábado por la tarde.

En Tamaulipas, la entrada de humedad del golfo de México provocará potencial para intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), en las cuencas del Guayalejo-Tamesí, Tamuín y región de Sierra Madre así como lloviznas en las cuencas restantes. Las zonas de tormenta, estarán acompañadas por actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas de 20 a 30 km/h rachas entre 40 y 50 km/h la tarde del viernes y sábado. En Veracruz será del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. El ambiente diurno seguirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, cálido a caluroso en regiones montañosas; fresco a frío al igual que en zonas serranas durante las noches y madrugadas.