Mar. Abr 23rd, 2024

Sistema anticiclónico afecta al Golfo de México, transportando humedad hacia la Vertiente Oriental, Sur del Golfo de México y Península de Yucatán.
Corriente en chorro cruza la región fronteriza del Territorio Nacional, corriente de viento máximo cruza el Oriente y Sureste del país.

Boletín Meteorológico General, Boca del Río, Ver.—SINÓPSIS METEROLÓGICA.
La imagen de satélite muestra cielo nublado sobre la mayor parte del Golfo de México, vertiente oriental y Península de Yucatán.
Actualmente la temperatura es templada en la mayor parte de la región de pronóstico.
El viento es del Este y Sureste débil en Tamaulipas y variable de la misma intensidad desde Veracruz hasta Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO.
El día de hoy la entrada de humedad del Golfo de México debido al anticiclón que afecta al golfo y la corriente de vientos máximos mantendrán el cielo medio nublado a nublado, además, seguirá el potencial de lluvias ligeras a moderadas en el Sur de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.
Se espera que el viento se mantenga débil y dominante del Este y Sureste sobre la mayor parte de la región.
Las temperaturas seguirán cálidas durante el día desde Tamaulipas hasta Quintana Roo, aunque todavía se presentarán temperaturas frías a frescas al amanecer sobre la zona montañosa de Veracruz.
A mediano plazo, los modelos de pronóstico siguen manteniendo la entrada de un nuevo frente y masa de aire frío asociado el sábado 4 al noroeste del Golfo de México, los cuales ocasionarán incremento de nublados, descenso de temperatura, posibilidad de lluvias y evento de “Norte” moderado a fuerte en la Vertiente Oriental y Suroeste del Golfo de México durante el domingo.

PRONÓSTICO REGIONAL.
1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina:
Zona Terrestre: Medio nublado con bancos de niebla nocturnas a matutinas en la costa. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Temperatura máxima entre 28 a 30°C.
Zona Marítima: Medio nublado con nieblas matutinas. Viento del Este de 25 a 35 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.
2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla:
Zona Terrestre: Medio nublado a nublado con lluvias ligeras y nieblas nocturnas en zonas montañosas; y nocturnas a matutinas en la costa. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Temperaturas máxima de 27 a 29°C en la costa y de 23 a 25°C en la montaña.
Zona Marítima: Medio nublado a nublado con lluvias escasas. Viento del Este y Sureste 20 a 30 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.
3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos:
Zona Terrestre: Medio nublado a nublado con bancos de nieblas nocturnas en zonas montañosas y matutinas en la costa. Lluvias de escasas a ligeras con máximos de 10 a 20 mm en el sur de la región. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Temperatura máxima de 27 a 29°C en la costa y de 23 a 25°C en la montaña.
Zona Marítima: Medio nublado a nublado con lluvias ligeras. Nieblas matutinas. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje 1.0 a 2.0 metros.
4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche:
Zona Terrestre: Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 20 mm, principalmente en el occidente y sur de Tabasco. Viento de componente Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Temperatura de 28 a 30°C.
Zona Marítima: Medio nublado a nublado con lluvias aisladas de ligera durante la noche y madrugada. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.
5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal:
Zona Terrestre: Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 20 mm a lo largo de la Península de Yucatán. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. Temperatura máxima de 30 a 32°C.
Zona Marítima: Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de moderada intensidad frente a la costa de Quintana Roo. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros, incrementando.