Jue. Mar 28th, 2024

No descarta lluvias aisladas vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y porción sur el domingo, lunes y martes.

 Comunicado SPC, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que luego del paso del Frente Frío número 40 por territorio veracruzano, se espera que este jueves sea un día de transición y a partir del próximo viernes y durante el fin de semana se restablezca el flujo de aire marítimo tropical hacia la entidad, lo cual favorecería condiciones relativamente estables a estables con recuperación de la temperatura diurna.

Sin embargo, no se descarta en zonas de montaña y la porción sur lluvias aisladas vespertinas a nocturnas el domingo, lunes y martes, así que la Secretaría recomienda extremar las precauciones pertinentes.

Cabe señalar que el Frente Frío cruzó este miércoles la vertiente oriental y alcanzó Coatzacoalcos al anochecer, a su paso aumentó nublados con potencial de lluvias y tormentas eléctricas aisladas.

Detrás del frente, la masa de aire frío que lo impulsó ocasionó un evento de norte de corta duración, que alcanzó velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora, en especial en la costa norte y centro de Veracruz, con tendencia a disminuir en las primeras horas de hoy jueves. Mientras tanto, generará olas de uno a tres metros cercanas al litoral, así como un descenso en la temperatura.