Vie. Mar 29th, 2024

Espera bajas temperaturas hasta el jueves, y calor para el fin de semana

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que debido a la entrada del Frente Frío Núm. 40 (FF40), se espera el aumento de nublados y del potencial de lluvias y tormentas eléctricas aisladas a partir de este miércoles.

Cabe señalar que el FF40, ingresa al noroeste del Golfo de México, avanzará hacia el sureste y se prevé que cruce Coatzacoalcos al anochecer donde tenderá a estacionarse.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al frente ocasiona un evento de norte de corta duración, pero que podría alcanzar velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora, en especial en la costa norte-centro durante hoy miércoles con olas de uno a tres metros cercanas al litoral, así como un descenso en la temperatura.

De igual forma, se espera que mañana jueves sea un día de transición y a partir del próximo viernes y durante el fin de semana se restablezca el flujo de aire marítimo tropical, lo cual favorecería las condiciones relativamente estables a estables con recuperación de la temperatura diurna.