Mar. Abr 16th, 2024

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil (SPC) anunció  un aumento en el potencial de lluvias y tormentas en el sur de la entidad, a partir de este jueves, situación que cobraría importancia este fin de semana, principalmente en las cuencas altas de La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Dicho fenómeno se debe a que una zona de baja presión se estaría organizando al sur de Guatemala y dirigiéndose hacia las costas de Oaxaca donde, según los pronósticos, podría impactar como ciclón tropical entre la noche del viernes y el sábado.

Por otra parte, se registrarían lluvias y tormentas en la porción sur del estado, a causa de una vaguada con eje sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, que desarrolla tiempo inestable; dicho potencial tenderá a decrecer entre martes y miércoles.

Asimismo, se pronostica que una onda tropical que actualmente se mueve sobre las Antillas Menores lograría desarrollar una circulación ciclónica el próximo lunes sobre el noroeste del Caribe, por lo que la dependencia recomienda a la población mantenerse atenta a los siguientes avisos o alertamientos que emita.