Sáb. Abr 20th, 2024

Iría al podio
La proyección que realiza el portal del diario USA Today para los Juegos Olímpicos considera que el Tri podría subirse al podio
 
Redacción, Cd. de México.—La selección mexicana de futbol se perfila para ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de acuerdo con la proyección realizada por el portal del diario USA Today, en la que la delegación azteca sumaría, además, tres preseas de bronce.

El nivel mostrado por la selección mexicana en el preolímpico y en el torneo Esperanzas de Toulon no ha pasado desapercibido para la prensa internacional, que reconoce el potencial del equipo Tricolor que participará en Londres 2012.

El análisis del portal muestra que la selección mexicana llegaría a la final y la perdería ante la selección brasileña. El podio lo cerrarían Corea del Sur y España.

En total, la proyección para la delegación mexicana en Londres 2012 sería de cuatro medallas: la ya citada plata para el futbol varonil, además de tres de bronce: dos en clavados y una en marcha.

Los ganadores serían Paola Espinosa en plataforma de 10 metros, la pareja Germán Sánchez e Iván García en la misma distancia, así como Eder Sánchez, en 20 kilómetros de marcha.

El análisis toma en cuenta los últimos resultados de los atletas o los equipos, por lo que destaca que la mexicana María Del Rosario Espinoza se ubicaría en el quinto puesto, pese a que en el ranking anterior le daban esperanza de colgarse la medalla broncínea.