Prevén tiempo estable para los próximos días

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil informó que se prevé que dominará el tiempo estable en los próximos días en el estado, donde se observa cielo despejado a medio nublado con temperaturas altas durante el día pero un ambiente fresco por la noche.

No se descartan nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas con heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña, por lo que recomendó extremar sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLOGICA:

La dorsal sobre el golfo de México sigue combinando su circulación con la de un centro de baja presión localizado en el sur de E.U.A., situación que mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia la Vertiente Oriental, el cual se apoya con subsidencia en la atmósfera alta para favorecer tiempo estable con cielo despejado a medio nublado en el estado de Veracruz.

Derivado de lo anterior continuarán registrándose valores de temperatura altos pero persistirá un ambiente fresco por la noche y madrugada con potencial para heladas ligeras al amanecer en partes altas de regiones montañosas.

Asimismo, no se descartan nieblas aisladas nocturnas en zonas de montaña y matutinas en la costa.

Por su parte, la corriente en chorro ha disminuido la propagación de nubosidad alta del Pacífico hacia el interior del país.

Por todo lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

Modelos de pronóstico indican que durante el fin de semana y hasta inicios de la semana próxima las condiciones atmosféricas serán estables.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS.

Papaloapan.—Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en regiones montañosas con heladas al amanecer en partes altas. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en la costa, temperaturas altas durante el día. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 26/10, T. Blanca 32/22, Cosamaloapan 30/20, Alvarado 31/21, San Andrés Tuxtla 29/18, Catemaco 28/17 y Acayucan 31/18.

Coatzacoalcos y Tonalá.—Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del Este y Sureste de 25 a 35  Km/h en la costa, temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 30/20 Coatzacoalcos-Minatitlán 29/21 y Las Choapas 30/21.