Jue. Mar 28th, 2024

Con la XVI Semana Nacional de Información…

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Con la intención de alejar a los niños y jóvenes veracruzanos de las adicciones, que podrían traer como consecuencia la generación de delitos, la Dirección General de Prevención y Readaptación Social programó la XVI Semana Nacional de Información contra el alcoholismo, que se realiza en las instalaciones de la propia dependencia.

Este jueves, el reconocido doctor Rafael Velasco Fernández, impartió una Conferencia sobre este tema donde reflexionó sobre los aspectos negativos de esta enfermedad, que incide negativamente en el ámbito familiar y laboral de quienes la padecen.

Durante el evento, celebrado en el patio central de la dependencia, el Director General de Prevención y Readaptación Social, Víctor Manuel Flores Hernández, exhortó a los padres de familia a cuidar a sus hijos, y a éstos los invitó a mantenerse alejados de los vicios.

Dio a conocer que el alcoholismo representa, además, uno de los principales problemas a nivel nacional que no distingue género, raza, credo o condición social, ya que ello es causa de accidentes de tránsito, violencia y homicidios, entre otros.

Destacó que esta Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo se está llevando a cabo de manera simultánea en los 17 Centros de Readaptación Social del Estado, impartiendo pláticas, conferencias, proyección de videos, películas, talleres, así como diversas actividades recreativas y deportivas, con la finalidad de combatir el alcoholismo.

Las actividades se dirigen, principalmente, a la población interna en los penales del estado, a sus familiares y empleados de esos lugares.

En el evento estuvieron presentes Crosby González Montiel, director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, y María Elena Castro Saldaña, subdirectora de Readaptación Social.

El doctor Rafael Velasco Fernández es médico con especialidad en psiquiatría y con estudios de postgrado en Alcoholismo y Drogadicción por la Organización Mundial de la Salud; se ha desempeñado como Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz. A nivel federal ha sido Director General de Salud Mental y Coordinador del Consejo Nacional Contra las Adicciones.