Vie. Abr 19th, 2024
  • La conferencia fue impartida por la senadora de la República Beatriz Paredes Rangel.
  • En el recinto se instalaron mesas de trabajo en las que participaron las asistentes y se abordaron   temas de suma importancia.
  • Presentes los presidentes nacional y estatal del PRI Alejandro Moreno Cárdenas y Marlon Ramírez Marín.

Berenice Tépach González | Boca del Río, Ver. — En el marco del Día Internacional de la Mujer, el PRI Veracruz conmemoró este 7 de marzo a las mujeres priístas con una conferencia magistral impartida por la senadora de la República Beatriz Paredes Rangel, llamada «Liderazgo Político de las Mujeres” en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.

La actual delegada regional del CEN del PRI se presentó ante cientos de mujeres militantes y simpatizantes, así como integrantes de diversos sectores y organizaciones, donde destacó la presencia de la Diputada Federal Anilú Ingram, Diputada Erika Ayala, la delegada distrital del PRI en Los Tuxtlas y lideresa de la CNPR Lic. Miriam Méndez Gamboa, Carolina Viggiano Secretaria Nacional del PRI, Lorena Piñón Rivera secretaria de gestión social del CEN del PRI, Zaida Yolanda Lagunes

Dirigente estatal del ONM del PRI en Veracruz, así como ex alcaldesas, entre otras.

Durante su discurso el presidente estatal de PRI, Marlon Ramírez Marin dijo que en el partido están comprometidos con tres ejes fundamentales, no tener un partido nunca mas callado ni hacia adentro del partido, ni , hacia fuera del partido, el día de hoy el PRI señala, recorre, camina y hace todos los esfuerzos por la militancia, han conformado 101 consejos municipales ,reclutando a más de 19 ,400 compañeros consejeros y consejeras municipales a quienes ya se les ha tomado protesta.

«Nunca en la historia de nuestro país habíamos tenido un gobierno tan machista  como el que hoy tenemos y lo digo por que en el recorrido que llevamos de norte a sur nos dicen nuestras militantes y simpatizantes que les quitaron las guarderías a las madres solteras, modificaron el programa prospera quitando los programas para jefas de familia , quitaron programas de la mujer rural y dejaron de dar respaldo de seguridad social, lo que los convierte en un gobierno machista, hoy en el marco del día internacional de la mujer, les decimos que las apoyamos y estamos con todas ustedes. Puntualizó Ramírez Marín

El presidente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas invitó a los presentes a reflexionar sobre la importancia que tienen como partido político pero sobre todo como mexicanos el refrendar su compromiso total con las mujeres de este país y con las mujeres priístas.

«Estoy muy contento de estar aquí y de que que me acompañen mujeres como ustedes mujeres de esfuerzo, de lucha, de trabajo, que están bajo la lluvia y el sol siempre caminando, promoviendo no sólo el trabajo de nuestro partido, sino también que salen a trabajar todos los días para llevar los alimentos a sus hogares.

El 54% de las mujeres de este país prácticamente son la fuerza laboral que hoy tenemos, por eso las mujeres son el motor de la economía, son el motor en la política, son el motor en la cultura que nos hace ser una sociedad sólida para que juntos impulsemos una mejor calidad de vida para las familias mexicanas.

Agradezco su cálida bienvenida y el que me acompañen mujeres muy destacadas que han luchado por muchos años, mujeres que vienen de abajo, humildes, sencillas, que entienden la realidad de México y que tienen claro que solo trabajando juntos y en equipo con los varones van a lograr construir un mejor país, a todas ellas gracias por su fuerza y el valor de salir adelante, por ello nuestro total respaldo a todas las mexicanas». Finalizó Moreno Cárdenas

Por último, se instalaron mesas de trabajo en las que participaron las asistentes y se abordarán los temas: violencia contra la mujer, igualdad sustantiva, nuevas masculinidades, salud, economía y trabajo, así como mujeres rurales y mujeres indígenas.