PRI-Veracruz registró 18 precandidatos; 6 damas y 12 caballeros

Marina Garay Cabada, se registró como precandidata a la diputación federal por el Distrito XIX San Andrés Tuxtla, le acompañaron los alcaldes Rafael Fararoni y Eliuth Alberto Cervantes; los legisladores locales Tomás Montoya y Félix Castellanos, así como Rosendo Pelayo, entre otros
Las 3 posiciones restantes las aportará el Verde Ecologista (Martínez de la Torre, Huatusco y Coatzacoalcos)

Xalapa, Ver.—El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que preside Carlos Brito Gómez, se instaló a partir de las 8:00 horas, para recibir los registros de los aspirantes a las precandidaturas a diputados federales.

Juan Carlos Absalón, Xalapa, Ver.—Los priístas de la entidad veracruzana, anduvieron muy acelerados en las dos últimas semanas coordinándose con sus operadores políticos en sus respectivos distritos federales electorales, para reunir a sus contingentes que habrían de llevar a la capital del Estado, Xalapa, Ver., para manifestar su fuerza y presencia en simpatía de los aspirantes a las diputaciones federales.

Todavía en la víspera al registro, en municipios de varios distritos se escuchó a los auto-parlantes invitando a la militancia para que acompañaran a sus precandidatos, contando desde luego, con vehículos de transporte de pasajeros especiales para tal ocasión.

Y el día llegó, tal como lo anunció oportunamente la vocal técnica del Órgano de la Comisión Nacional de Proceso Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), licenciada Karla de Jesús Salazar, quien ya había anticipado que serían 18 registros de los aspirantes a precandidatos de 18 distritos electorales federales.

Preciso es mencionar que con la llegada de los contingentes fue inevitable el caos vehicular en algunas arterias importantes como la Ruiz Cortines, Francisco Moreno, Herón Pérez y otras más, a las que les sumamos manifestaciones diversas de grupos en demandas de apoyos sociales.

Xalapa, Ver.-El presidente del CDE del PRI, licenciado Erick Alejandro Lagos Hernández dijo que los mejores hombres y las mejores mujeres están en el Revolucionario Institucional, y que los seccionales son la fuerza viva del PRI.

Aún cuando el Frente Frío Núm. 31, ingresa con bajas temperaturas a las que la gente no está muy acostumbrada, en comparación con los que habitan en la ciudad de Xalapa, desde muy temprana hora con los cristales empañados, con una neblina que invitaba a conductores tomar las debidas precauciones, así inició lo que los asistentes llamaron “la fiesta priísta.”

Poco a poco, vestidos de rojo, en su gran mayoría los militantes del revolucionario institucional fueron haciendo presencia, algunos con pancartas y otros más entre gritos y vivas se pronunciaban a favor de su candidato o candidata, el compromiso era estar antes de las 8 de la mañana, aún cuando algunos ya sabían la hora en que habrían de pasar a la mesa de registros horas más tarde.

Xalapa, Ver.—Cientos de simpatizantes priistas del Distrito de Los Tuxtlas, abarrotaron las instalaciones del CDE del PRI, para acompañar a Marina Garay Cabada, a registrarse como precandidata a diputada federal del Revolucionario Institucional por el Distrito XIX. Respaldada por los alcaldes de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera; de Catemaco, Eliut Cervantes Ramírez; de Cabada, Antonio Méndez Gamboa; Lerdo de Tejada, Gaspar Cruz Peña, de los diputados locales Tomás Montoya Pereyra y Félix Castellanos Rábago, el presidente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, así como del precandidato a la senaduría Héctor Yunes Landa, Garay Cabada presentó su registro ante el Órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, encabezado por Carlos Brito Gómez. Ante un auditorio “Jesús Reyes Heroles” repleto de simpatizantes de los sectores popular, juvenil y de mujeres, Marina Garay aseguró que el PRI tiene la fórmula perfecta con Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de la República; Héctor y Pepe Yunes, candidatos a Senadores y los candidatos a diputados, para ganar en julio próximo. Agregó que decidió participar este proceso electoral porque desde la cámara de diputados propondrá iniciativas y gestionará programas que beneficien a los mexicanos mas necesitados como el campo y la ganadería, salud, educación, turismo, pero que lleguen principalmente al Estado de Veracruz. (Texto y Foto: M.A. IXBA C.)

Allí la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, presidida por el licenciado Carlos Brito Gómez, la licenciada Karla de Jesús Salazar, Secretaria Técnica, la diputada Anabel Ponce, Paulino Vázquez, Bertha Hernández y Rosalba Aburto, habrían de revisar la documentación presentada por cada uno de los precandidatos, que en total sumaron 18 aspirantes registrados a la candidatura por una diputación federal en el Estado de Veracruz.

Así se registraron seis damas y doce caballeros que serán postulados por el instituto político como candidatos de unidad, si así lo dictamina la Comisión de Procesos Internos del partido, aunque algunos ya lo han manifestado que son candidatos de unidad y sólo están siguiendo las reglas que marca el PRI Nacional.

Xalapa, Ver.-La señora Marina Garay Cabada, al salir de su registro era esperada por cientos de simpatizantes que le acompañaron del Distrito XIX, quienes le reiteraron su solidaridad comprometiéndose a llevarla al triunfo en la próxima contienda electoral al salir electa candidata de unidad a la diputación federal abanderada por el Revolucionario Institucional. (Foto: M.A. Ixba C.)

Karla de Jesús Salazar lo anunció que el registro sería desde las 8:00 de la mañana y concluiría a las 2:00 de la tarde y así fue; la número 1, en registrarse fue Ángela María Perera Gutiérrez a las 8:56 horas, como precandidata por el distrito Veracruz Urbano, destacando que el PRI vela por la justicia y el liderazgo en el país ¿…?

De allí vino el número 2, José Alejandro Montano Guzmán, quien llegó a las 9:07 de la ñamana, y 4 minutos después se registro; allí dijo que es importante recuperar la confianza del electorado; comprometiendo a hacer una campaña de llegar hasta el último rincón de la congregación más alejada. Su registro lo hizo como candidato de unidad por Xalapa Urbano. Aquí se vio el respaldo de las dirigentes Guadalupe Porras (CNOP) y Bertha Hernández (CNC).

La número 3, fue Adeneri Medina Guerrero, a las 9:25 horas, por el distrito Zongolica, quien pidió confianza en que el PRI va a ganar con Peña Nieto y José Yunes.

Xalapa, Ver.–Marina Garay Cabada, luego de presentar su solicitud de registro es felicitada por los alcaldes de San Andrés Tuxtla, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, y el licenciado Eliuth Cervantes Ramírez de Catemaco, así como por el licenciado Erick Lagos y el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo. (Foto: M.A.Ixba C.)

En el orden, la número 4, fue Zita Passi Maza, a las 10:00 horas; la alcaldesa con licencia se registró como candidata por el distrito de Pánuco, precisando que “no anda saltando de un cargo a otro… ¿…?” Mientras pronunciaba palabras más, palabras menos afuera se escuchaban los gritos de porras y vivas, y el estruendo de una batucada, sumando un centenar de simpatizantes que le acompañaban.

Con la presencia del Sol se hizo más alegre la estancia de la fiesta del tricolor, y en el número 5, se registró Oliver Aguilar Yunes, a las 10:25 horas por el distrito de Veracruz Rural, acompañado de Ainara Rementería, además del respaldo de 185 contingentes seccionales del PRI.

En el lugar número 6, se registro José Juárez Ambrosio, a las 10:40 horas por el distrito de Papantla.

En la séptima posición se registró Noé Hernández González, a las 11:05 horas, por el distrito de Minatitlán, y sólo se concretó a exhortar a la militancia que estando unidos es como el PRI regresará a Los Pinos en el 2012.

A las 11:23 horas se registró Elena Zamorano Aguirre, por el distrito de Cosamaloapan, quien llegó acompañada por la diputada perredista Brenda Abigail Reyes Aguirre, los presentes no dejaron de hacer sus comentarios mostrando cierto desconcierto; quizá algún mensaje llevó esta acción.

En el lugar número 9, llegó la hija del extinto Cirilo Vázquez, Regina Vázquez Saut, quien dijo que un proyecto de nación sólo se logran con unidad, destacando a los líderes Peña Nieto y al gobernador Duarte de Ochoa.

De allí en el número 10, se registró por el distrito de Córdoba Francisco Cessa Servín, a las 11:58 horas.

A las 12:04 horas por el distrito de Poza Rica se registró Gaudencio Hernández Burgos, al ser entrevistado sobre su ruptura con el Partido Verde Ecologista, sólo dijo que buscará ganar para dar el paso del magisterio a la política.

En la posición número 12, llegó el controvertido político Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, a las 12:56 para registrarse como candidato por el distrito Xalapa Urbano; fue de los que más contingente llevó con apoyo de batucada.

Desde luego, aunque dijo “no más demagogia”, pronunció su discurso señalando que la mejor bandera es el revolucionario institucional y que va a retomar el ideario de don Jesús Reyes Heroles, finalizando con “…vamos por un triunfo de carro completo.”

Y de allí vino el cabalístico número 13, para muchos de suerte para otros no, pero el caso es que en esa posición se registró la señora Marina Garay Cabada, quien ya probó las mieles como diputada local por el distrito XXV San Andrés Tuxtla, además ser la presidenta municipal de esta cabecera de distrito.

Su registró se dio a las 12:35 horas, al llegar a la mesa de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, la aspirante llegó acompañada del presidente municipal ingeniero Rafael Fararoni Mortera, de San Andrés Tuxtla; del alcalde de Catemaco, licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez; allí también llegó el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, presidente de la Junta de Mejoras del Estado de Veracruz, nativo de San Andrés Tuxtla; y los diputados locales Tomás Montoya Pereyra (San Andrés Tuxtla y el ingeniero Félix de Jesús Castellanos Rábago. Garay Cabada, se concretó a decir que desde la cámara alta trabajará para que haya más apoyo a los mexicanos en Campo y Ganadería; Educación y Turismo.

El registro número 14, fue para Fernando Charleston Hernández, quien se registró a las 13:40 como candidato de unidad por el distrito Coatepec, destacando la imagen de José Yunes Zorrilla como persona intachable y un diputado excepcional.

El número 15, fue para Leopoldo Sánchez Cruz, quien se registró por el distrito de Tantoyuca

El número 16, en el orden fue el registro de Juan Manuel Diez Francos,  las 13:46 por el distrito de Orizaba.

A las 13:51 se registró Ponciano Vázquez Parissi por el distrito de Cosoleacaque, y 4 minutos después, Genaro Ruiz Arriaga por el distrito de Tuxpan.

Y tal como estaba programado, a las 14:00 horas (2 de la tarde) la Comisión Nacional de Proceso Internos del Partido Revolucionario Institucional, dio por concluido el procedimiento de registro de precandidatos a diputados federales reportando la entrada de 18 solicitudes.

De acuerdo con lo que establece el procedimiento, la vocal técnica del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Karla de Jesús Salazar, se trasladará a la ciudad de México para entregar los registros de los aspirantes a precandidatos a diputados federales priistas.

Xalapa, Ver.- De aquí en adelante se verá una ola de descalificación hacia el candidato del PRI a la presidencia de la república, ya que con la victoria de Josefina Vázquez Mota al interior del PAN como la candidata oficial a la presidencia de México, el PAN hará todo lo posible por reducir los 20 puntos que le lleva de ventaja el candidato tricolor, aseguró José Yunes Zorrilla.

La resolución de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional sobre estos registros, se dará a conocer el próximo 10 de febrero, para que el día siguiente inicien precampaña hasta el día 15, y los días 18 y 19 las comisiones de cada distrito darán a conocer la resolución de quien será el candidato.

Como se puede observar son 21 distritos federales electorales, y sólo hay 18 registros, los otros tres como parte del convenio de alianza, los otros candidatos de los tres distritos en el estado los aportará el Partido Verde Ecologista, que serán los distritos para su registro hoy miércoles 8 de febrero, siendo estos Ricardo Calleja y Arroyo por el distrito de Martínez de la Torre; Ulises Ochoa Valdivia por Huatusco y Joaquín Caballero Rosiñol por Coatzacoalcos.

Fue así como terminó la pasarela en la “alfombra roja” del PRI, allá en el auditorio Jesús Reyes Heroles contando con la presencia del licenciado Erick Alejandro Lagos Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

 

Xalapa, Ver.-Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, afirmó que el PRI regresará a Los Pinos, tras 11 años de un gobierno perdido.

5 COMENTARIOS

  1. DE VERDA ESE P… SANG, PARA QUE LO PONEN ES UN DINOSAURIO BIEN HECHO NO HACE NADA, BUENO ROBA

  2. Pura fauna nociva, o sea mejor dicho: purititas ratas de dos patas. No entiendo porque la indiada,digo, la prole, sigue apoyando y creyendo en estas basuras . Y luego ese viejo sapo del Reynaldo Escobar, insensible,prepotente y destructivo, no han hecho NADA por la gente. La chica esta »Ainada» Rementirosa esta muy guapa pero es absolutamente insensible y con la cabeza hueca. Si no sirve para cumplir con su trabajo, que es representar al pueblo, ayudar al pueblo, mejor me la llevo a mi casa a que me haga mis tortillitas a mano, jejejeje a lo mejor eso lo hace bien.

  3. FALTO EL SR. JORGE DEL ANGEL DEL STPRM SECRETARIO GENERAL POR POZA RICA QUE TAMBIEN SE REGISTRO

Comments are closed.