Primaria de Tebanca tendrá tres aulas nuevas

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.- Autoridades Educativas entre los que figura el Prof. Hugo Báez Escobar Supervisor Escolar, el Director de la escuela primaria Ignacio Zaragoza Prof. Juan Martínez Moguel, y autoridades de la comunidad Tebanca, perteneciente a este municipio de Catemaco, solicitaron hace aproximadamente 2 años ante espacios educativos la construcción de tres aulas, esta obra dio inicio en las primeras semanas del mes de marzo y en la actualidad ya se han avanzado en mas del 60% esta obra se está realizando con dinero de la empresa, no del gobierno; afortunadamente el dueño de la constructora le ha echado todas las ganas y con dinero propio esta realizando la construcción.
En breve entrevista realizada al director de la escuela Ignacio Zaragoza Prof. Juan Martínez Moguel, dijo: “Nosotros realizamos la solicitud ante Espacios Educativos, el Gobierno del Estado y Gobierno del Estado contrata a las constructoras para realizar estas obras; de seguir al paso que vamos espero que esta obra este finalizada para el mes de agosto y ojalá para el ciclo escolar 2009-2010 ya esté terminada, esta obra consta de dos salones una dirección y baños para niños minusválidos”.
Con esta obra se verán beneficiados mas de 120 alumnos con los que actualmente cuenta la mencionada escuela y en el próximo ciclo escolar esperan que la población escolar se incremente ya que esperan que alumnos de las comunidades cercanas asistan a la primaria Ignacio Zaragoza, respecto al personal docente dijo que tienen 6 docentes, un director efectivo y 1 maestro de educación física.
“En cuanto se nos entregue la obra quedaran dos aulas desocupadas las que se podrían tirar, solo que nosotros las vamos a acondicionar y las utilizaremos como salón de usos múltiples; por ultimo quiero felicitar a las autoridades estatales, ya que en el caso de nosotros, la obra ya se está realizando y me da vergüenza decirlo, pero he escuchado que en otras comunidades las autoridades municipales les ponen muchas trabes para realizar aulas educativas, por este medio les pido a las autoridades que se acerquen mas a las comunidades y vean mas sus necesidades”; finalizó diciendo el entrevistado.

1 COMENTARIO

  1. Me parece una buena obra, y muy bien por las autoridades, que le estan poniendo interes al ambuto educatibo, ya que es muy imprtante, y algunas aveces no le dan tal importancia.

Comments are closed.