Primaria Juan Uscanga contará con nuevo salón

Alcalde Eliuth Cervantes coloca la primera piedra, fortaleciendo el rubro educativo
DIF entrega desayunos fríos como complemento de apoyo a escuela primaria

Catemaco, Ver.—En terrenos de la escuela Juan Uscanga, se construirá un nuevo salón, que dignificará la educación que allí se imparte, como inicio de la obra el alcalde Eliuth Cervantes, colocó la primera piedra del edificio que inaugurará dentro de tres meses.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Un nuevo salón de clases, es el que tendrá en poco tiempo, la escuela primaria Juan Uscanga, ubicada en la colonia Los Prados; obra que inicia con la colocación de la primera piedra a cargo del presidente municipal constitucional, licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez.

El nuevo proyecto eliminará al antiguo salón de láminas y cartones que era improvisado para dar clases a cerca de 50 alumnos. Acción muy reconocida por alumnos del plantel.

A menos de dos meses de haber visitado esta institución, en donde fue solicitada el aula, el Munícipe regresó ahora para dar inicio a importante obra que trascenderá para la gran cantidad de estudiantes que alberga ahora y en un futuro.

La directora del plantel, profesora Alejandra Gómez Basurto, destacó que era indispensable contar con un nuevo espacio que dignificara la enseñanza – aprendizaje, ya que contar con piso de tierra, paredes de láminas de zinc y cartón, ventanas mal hechas y sin la debida protección para contrarrestar los embates de intensos calores, fuertes vientos y lluvias no son un buen aliciente para que los alumnos estén cómodos o aprehendan bien.

“Por esto señor presidente, estamos sumamente agradecidos porque nos escuchó; aquí están los padres de familia y alumnos quienes son testigos de que usted es sensible a las necesidades más apremiantes…

“No esperábamos una respuesta tan rápida y menos porque esta obra no estaba proyectada dentro del paquete de este año”; aseguró la directora.

“Tenemos plena confianza en ustedes, y sabemos que han trabajado desde que inició esta escuela para dar mejoras, por eso no escatimamos esfuerzos ni recursos para continuar su buena labor, agradezco que tengan la firme convicción de que sus hijos salgan mejor preparados”: dijo la primera autoridad al hacer uso de la voz.

Continuó diciendo que en aproximadamente tres meses, el nuevo salón de clases estará terminado. El espacio ocupado para la cimentación estará en el mismo predio de la escuela, siendo un aula básica para las nuevas generaciones.

Como parte del complemento a esta escuela, el DIF Municipal que preside la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, hizo entrega 1 mil 900 paquetes de desayunos fríos que constan de leche natural y barras a base de cereal para todo el mes de septiembre, fomentando con esto una buena alimentación contrarrestando a la vez problemas de desnutrición para 255 alumnos.

Además de directivos, profesores, padres de familia y alumnos estuvieron presentes en el acto la Síndica Teresa Moreno Gómez; los regidores Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtian, Juan Alberto Martínez Chápol y Jessica Hernández Ruiz.

Catemaco, Ver.—El alcalde Cervantes Ramírez, acompañado de su esposa, Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, presidenta del DIF Municipal, entregaron paquetes nutricionales a la comunidad estudiantil de la escuela Juan Uscanga, siendo testigo de ello la directora del plantel profesora Alejandra Gómez Basurto.
 
 
Catemaco, Ver.—En la colonia Los Prados, padres de familia y maestros de la escuela primaria Juan Uscanga, recibieron al alcalde Eliuth Cervantes, su esposa, y ediles, para ser testigos del inicio de la construcción de un nuevo salón para esta institución educativa.
 
 
  
 
Catemaco, Ver.—Reconoció el esfuerzo de los maestros por no cesar en la continuidad de la en-señanza aún en las condiciones tan difíciles en que han educado a los alumnos que allí asis-tente, por tanto se sumó a la tarea de construir un salón que ofrezca un espacio digno para los estudiantes.

1 COMENTARIO

Comments are closed.