Jue. Mar 28th, 2024

Significativo avance del muelle de Catemaco
Marina Garay en campaña
Inauguran oficinas de FATEV en Santiago Tuxtla

SIGNIFICATIVO AVANCE DE CONSTRUCCION, LLEVA EL MUELLE TURISTICO EN LA LAGUNA DE CATEMACO.—Significativo avance lleva la construcción del muelle turístico que se ubica en El Malecón a orillas de la Laguna del municipio Catemaco, Ver., y que el pasado Viernes Santo, por la tarde, fue admirado y tuvo buenos comentarios de parte turistas que fueron a ver esta magna construcción.

Ahí escuchamos muchas opiniones positivas de los paseantes, incluso, se acercaban donde está la Capilla de la Virgen del Carmen para ir a tomar fotografías de una obra todavía inclusa; pudimos observar casi un 60 % de avance en su entrada principal, ya está armada la parrilla de varilla para recibir el concreto. Mientras que hay 18 bases con 3 y 4 pilotes cada una para un total de 60 pilotes hincados a una profundidad de 12 metros debajo del agua.

Se estima que a su término será un atractivo para los visitantes que abordarán lanchas colectivas para paseos turísticos tradicionales.

Algunos paseantes intercambiaban opiniones de que, lo que le hace falta al Lago y la ciudad es un yate para dar vueltas alrededor, como hay en Acapulco, Puerto Vallarta, el Lago de Tequesquitengo, pero para  traer un bote de esta naturaleza solo que lo armen cerca de Catemaco, porque por vías terrestres es difícil su traslado por que el camino es muy sinuoso por las curvas, subidas y bajadas de la Carretera Federal 180 Costera del Golfo.

MARINA GARAY EN CAMPAÑA POR EL  DISTRITO  ELECTORAL FEDERAL 19, BUSCANDO EL VOTO DE CONFIANZA DE LOS PRIISTAS.—Continua su gira proselitista en busca del voto popular la fórmula del Partido Revolucionario Institucional para una curul en la Cámara de  Diputados del Congreso de la Unión Marina Garay Cabada, candidata propietaria y María Teresa Moreno Gómez, candidata suplente por la cabecera distrital de San Andrés Tuxtla donde sostuvo una reunión de trabajo con taxistas, transportistas y trabajadores del volante de diferentes organizaciones como la CROC, CTM, CNOP, MOCAVB, UNCOSAE, T.U.S.VER, A.C., y Unión de Camioneros Materialistas y que refrendaron el apoyo der todos los agremiados para elegirla su representante popular el próximo domingo 1 de julio, cruzando el logotipo del partido tricolor.

Mientras tanto, en estos días tiene una gira de visitas a la zona rural de Tlacotalpan  de la siguiente manera: jueves 12 estuvo en por la mañana la congregaciones  de San Pedro, Amapolas, Laguna-Lirios y Súchil II. Luego de un ajuste de tiempo, entró a la zona rural de Ángel R. Cabada  a las congregaciones de Brazo de La Palma, Paso del Ingenio y La Mulata.

En tanto en la cabecera municipal recorrió las colonias Lechería y Barrio Sur, para regresar por la noche a sus oficinas de campaña en la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Este viernes 13 regresa de nuevo a la zona rural de Tlacotalpan, para recorrer las congregaciones Nacaxtle, San Antonio, Nueva Era, Bugambilias, Mano Perdida, Playa de Gloria, Playa Martínez, Guadalupe, Santa Fe, La Barranca y por ultimo Pérez y Jiménez, parea regresar de nuevo a San Andrés Tuxtla a las oficinas de campaña.

Mañana sábado 14, muy temprano continua en la zona rural de este municipio tlacotalpeño visitando las congregaciones El Limón, Chapultepec, El Ciruelo, Santa Julia, Casas Viejas, Boca de San Miguel, San Isidro, 6 de Enero, Hacienda Vieja y termina en La Gallarda para regresar de noche a sus oficinas distritales para hacer una evaluación de la situación política y de extrema pobreza que padecen estas comunidades rurales de dos municipios vecinos.

Marina y María Teresa, caminan campantes entre el polvo de los caminos de terracería y en lancha por el Rio San Juan pregonando la plataforma electoral de su partido el PRI.

INAUGURAN OFICINAS REGIONALES DE LA FATEV EN SANTIAGO TUXTLA.—Será el próximo sábado 21 de abril, cuando sean inauguradas las oficinas regionales de la Federación Autentica de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz, que fundó el extinto líder José Luis Enríquez González y que estará ubicada en la calle Juárez sin número del Barrio de La Quinta en la colonial Santiago Tuxtla y para tal ocasión asistirá la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal María Eugenia Cázares Román.

Sin embargo, este miércoles 11 se abrió un Bufete de egresados del Centro de Estudios Superiores de Los Tuxtlas que dirige Sergio Díaz Oliveros, con el fin de dar asesoría jurídica, pedagógica, psicológica, contable, administrativa en informática a las personas que lo requieran de manera gratuita.

Santiago Tuxtla, Ver.—La asociación civil de egresados del CEST abrió sus oficinas de asesoría legal y asistencia social en diferentes áreas a personas de escasos recursos que así lo requie-ran; las oficinas están ubicadas en Avenida Juárez a un costado del seminario del colonial muni-cipio. Los encargados de cortar el listón inaugural en representación del gobierno del estado, licenciado José Luis Enríquez Ambers, la licenciada Teresa Moreno Gómez, y el licenciado Ser-gio Díaz Oliveros. (Foto/Nota: Berenice Tépach González)