Primavera Política, Por: Domingo Javier Comi Aguilera

Carvallo de paseo por el centro de San Andrés Tuxtla
Semana Cultural 2010 del CEST
Este sábado Yunes en Los Tuxtlas
Ayuntamientos convivirán con la PRENSA

El líder estatal del PRI de paseo por el parque de San Andrés Tuxtla.—En una visita de rutina programada, este jueves ante los candentes rayos del astro rey, el Presidente del CD del PRI Veracruz, Jorge Carvallo Delfín, estuvo en la cabecera distrital de San Andrés Tuxtla para supervisar los avances de los candidatos del partido tricolor a cargos de elección popular y se dio un paseo por el parque municipal para saludar a ciudadanos comunes que en esos momentos transitaban por el corazón sanandrescano.

Carvallo Delfín, platicó y platicó con muchas personas que fueron a saludarlos y con gesto sencillo escuchaba a quienes se le acercaron a solicitar algo.

El líder estatal del PRI estuvo acompañado por el candidato a la presidencia municipal de esta cabecera Rafael Fararoni Mortera quien lo seguía y Carvallo le endosaba las peticiones para su pronta solución.

Además cerca del líder político estaba la destacada periodista y columnista de pasillo y antesalas de varios medios informativos estatales Miriam Gracia Magaña y la asistente ejecutiva LAET. Montserrat Díaz del Castillo Flores-Cano quien portaba lentes oscuros para el Sol; no se despegaba del líder tricolor para recibir demandas populares de los ciudadanos que fueron oídos y atendidos.

Posteriormente Carvallo Delfín se despidió, subió a una camioneta conducida por un conocido periodista de medios electrónicos y partió con rumbo desconocido, seguido por un séquito de automóviles y sus respetivos conductores.

Se realizó la Semana Cultural 2010 en el Centro de Estudios Superiores de Los Tuxtlas.—Por normatividad de las Secretarías de Educación Pública de los gobiernos federal y estatal, respetivamente, la universidad Centro de Estudios Superiores de Los Tuxtlas, realizó entre sus alumnos y académicos la Semana Cultural 2010, del lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio, con diferentes eventos para que todos participaran.

Entre ellos, la Jornada de Investigación Científica, concurso de oratoria. Competencia de fútbol varonil, voleibol femenino, baloncesto varonil, fútbol rápido femenino, debate sobre la Revolución Mexicana, muestra gastronómica, concurso de poesía, juegos chuscos, competencia de ajedrez y dominó, movimientos y reciclaje, festival cultural universitario en el parque municipal, rally por las principales calles de la ciudad con la batucada universitaria, albercada y por último, elección de la chica y chico CEST 2010, en conocida disco de moda.

Organizadores de esta semana cultural fueron Esteban Cruz Sánchez, Sergio Luis Prats Rodríguez, Teresa de la Caridad Ruiz Benítez, Sonia Liliana López Aguirre, Yuli Arreola Caballero, Paul Miros Pólito, Analí Aránzazu Hernández Balderas, Abdías Villegas Domínguez, Mayra Alejandra Carvajal Mendoza, entre otros.

Este sábado, visita a Los Tuxtlas Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN–PANAL a la gubernatura del Estado.—En su gira política por toda la entidad veracruzana en la búsqueda del voto de confianza de los veracruzanos para legitimar en triunfo en las urnas que lo lleven a ser el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz,  hoy sábado por la mañana el candidato del PAN-PANAL Miguel Ángel Yunes Linares encabezará un foro ciudadano para oír las demandas del Distrito de Los Tuxtlas, en un salón social ubicado en el barrio Chichipilco.

Una reunión de este tipo motivará a muchas personas a ir saludar a tan controvertido político, donde habrá más ciudadanos afiliados a otros partidos que los propios blanquiazules para ponerse a las órdenes.

Y si llega a ganar Yunes Linares, sabrá por nombre quien se la jugó por él en cada uno de los 212 municipios y quienes votaron en su contra.

Quien recibirá la pelota a la media cancha para moverla como un medio ofensivo sin duda es Rogelio Barrios Ortega, estratega electoral de todos los municipios del Sur del Estado que organiza las giras de MIYULI.

Varios Ayuntamientos convivirán con los Periodistas de Los Tuxtlas.—Se ha  escuchado en el medio político local y periodístico que varios ayuntamientos preparan reuniones con los periodistas de Los Tuxtlas con el fin de celebrar un año más el Día de la Libertad de Expresión en la próxima semana.

Así el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, ofrecerá un desayuno y habrá rifas de varios regalos para cada medio informativo; el ayuntamiento de Santiago Tuxtla lo hará también en una suculenta comida; el Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, también ofrecerá comida a los tunde teclas de las maquina computadoras, linotipos y una que otra máquina mecánica en un conocido balneario.

Mientras que otros ayuntamientos no dan señal de algún ofrecimiento a la PRENSA regional, pero hay dos candidatos a puesto de elección popular que están cotizando el costo para ofrecer un convivio a la PRENSA por que como dicen el refrán popular “a río revuelto ganancias de pescadores”   en plena campaña político-electoral.