Primer Comandante de Jose Azueta Detiene A Extorsionador

agraviadoEdna López Domínguez, Jose Azueta,Ver.-El pasado fin de semana el 1/er. Comandante de la Policía Municipal Preventiva, de José Azueta Freddy Alberto Montan Aguirre el 2/do. Comandante Mario Conchis, con elementos a su mando capturaron a un presunto extorsionador que responde al nombre de Joel Morales Ortiz de 49 años de edad con domicilio en la Col. Miguel Hidalgo, en la comunidad Linda Vista.

La captura del presunto fue en auxilio al señor Margarito Juárez Xocua, quien recibió un recado escrito donde le pedían la cantidad de 250 mil pesos o de lo contrario encontraría muertos a sus hijos y su familia.

El recado además especificaba que dentro de una maleta tenía que depositar la cantidad antes mencionada y que la llevara a una parcela ubicada a las afueras Linda Vista, donde habría paliacates como señal para que ahí se dejara el dinero, el documento llevaba como firma que era del cartel de los Z; ante esta situación el agraviado acudió con el documento a solicitar la ayuda de la policía quienes de manera inmediata montaron el operativo, el agraviado acudió al sitio donde el extorsionador le indicó con una maleta en mano, minutos después el extorsionador en este caso Joel Morales Ortiz llegó al sitio a bordo de una bicicleta y en esos momentos fue intervenido por la Policía, quienes aguardaron escondidos tras la maleza.

Al detener al antes mencionado declaró que esto lo había hecho porque tenía compromisos de dinero y que sabía que iba a ser fácil conseguirlo de esa manera, el detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde fue canalizado a la ciudad de Cosamaloapan donde se le deslindará responsabilidades por el delito de extorción y amenazas.

 en contra del campesino Margarito Juárez Xocua, quien interpuso su denuncia correspondiente.